The Sun Over Breda Quotes

Rate this book
Clear rating
The Sun Over Breda (Adventures of Captain Alatriste, #3) The Sun Over Breda by Arturo Pérez-Reverte
2,962 ratings, 3.73 average rating, 136 reviews
Open Preview
The Sun Over Breda Quotes (showing 1-10 of 10)
“He who kills from afar knows nothing at all about act of killing. He who kills from afar derives no lesson from life or from death; he neither risks nor stains his hands with blood, nor hears the breathing of his adversary, nor reads the fear, courage, or indifference in his eyes. He who kills from afar tests neither his arm, his heart, nor his conscience, nor does he create ghosts that will later haunt him every single night for the rest of his life. He who kills from afar is a knave who commends to others the dirty and terrible task that is his own.”
Arturo Pérez-Reverte, The Sun Over Breda
tags: war
“Por eso intento recordar cada día que a reyes y poderosos siempre hay que darles gracias, aunque no se tenga de qué, y nunca quejas, aunque se tenga de qué.”
Arturo Pérez-Reverte, El sol de Breda
“el deber de pelear cuando hay que hacerlo, al margen de la nación y la bandera; que, al cabo, en cualquier nacido no suelen ser una y otra sino puro azar. Hablo de empuñar el acero, afirmar los pies y ajustar el precio de la propia piel a cuchilladas en vez de entregarla como oveja en matadero. Hablo de conocer, y aprovechar, que raras veces la vida ofrece ocasión de perderla con dignidad y con honra.”
Arturo Pérez-Reverte, El sol de Breda
“Que ninguna bandera o compañía es perfecta; e incluso en la de Cristo, que fue como él mismo se la quiso reclutar, hubo uno que lo vendió, otro que lo negó y otro que no lo creyó.”
Arturo Pérez-Reverte, El sol de Breda
“y al romper el alba les volamos con mina un baluarte con treinta fulanos dentro, despertándolos de muy mala manera y demostrando que no a todo el que madruga”
Arturo Pérez-Reverte, El sol de Breda
“y al romper el alba les volamos con mina un baluarte con treinta fulanos dentro, despertándolos de muy mala manera y demostrando que no a todo el que madruga Dios lo ayuda.”
Arturo Pérez-Reverte, El sol de Breda
“conocían en sus carnes que el servicio del rey nuestro señor era de harta exigencia a la hora de morir, pero de mal pago en la de seguir vivos.”
Arturo Pérez-Reverte, El sol de Breda
“quien mata de lejos lo ignora todo sobre el acto de matar. Quien mata de lejos ninguna lección extrae de la vida ni de la muerte: ni arriesga, ni se mancha las manos de sangre, ni escucha la respiración del adversario, ni lee el espanto, el valor o la indiferencia en sus ojos. Quien mata de lejos no prueba su brazo ni su corazón ni su conciencia, ni crea fantasmas que luego acudirán de noche, puntuales a la cita, durante el resto de su vida. Quien mata de lejos es un bellaco que encomienda a otros la tarea sucia y terrible que le es propia. Quien mata de lejos es peor que los otros hombres, porque ignora la cólera, y el odio, y la venganza, y la pasión terrible de la carne y de la sangre en contacto con el acero; pero también ignora la piedad y el remordimiento. Por eso, quien mata de lejos no sabe lo que pierde.”
Arturo Pérez-Reverte, El sol de Breda
“–la fuerza de los desesperados es no esperar salvación alguna–”
Arturo Pérez-Reverte, El sol de Breda
“pues nunca, que yo sepa, hubo verbos que al más avaro le dolieran en la bolsa.”
Arturo Pérez-Reverte, El sol de Breda

All Quotes
Quotes By Arturo Pérez-Reverte
Play The 'Guess That Quote' Game