Claudia Marlene’s Profile

Sign in to Goodreads to learn more about Claudia.

http://www.goodreads.com/Claudmc




Semantic Analysis...
Rate this book
Clear rating

 
Symbolic Worlds
Claudia Marlene is currently reading
bookshelves: currently-reading
read in September, 2008
Rate this book
Clear rating

Claudia Marlene Claudia Marlene said: "Este libro muestra una heurística minuciosa para abordar un tema que es por muchos sobrevaluado y por otros subestimado, el simbolismo. Si bien el autor desarrolla a detalle la forma en la que entiende este tema, permite a especialistas en otras area...more "

progress: 
 
  (page 100 of 214)
Jan 23, 2009 12:18PM

 

Claudia's Recent Updates

Claudia Marlene is now friends with Fabiola Pixie
29067955
61105
I have heard there are troubles of more than one kind. Some come from ahead and some come from behind. But I've bought a big bat. I'm all ready you see. Now my troubles are going to have troubles with me!Dr. Seuss
Claudia Marlene is now a fan of Dr. Seuss
61105
61105
I like nonsense, it wakes up the brain cells. Fantasy is a necessary ingredient in living.Dr. Seuss
El Fin de Los Tiempos by Jean-Claude Carrière
Rate this book
Clear rating
Semantic Analysis by Cliff Goddard
Rate this book
Clear rating
The Foucault Reader by Michel Foucault
Rate this book
Clear rating
The History of Sexuality 2 by Michel Foucault
Rate this book
Clear rating
Madness and Civilization by Michel Foucault
Rate this book
Clear rating
The History of Sexuality 1 by Michel Foucault
Rate this book
Clear rating
More of Claudia's books…
Dr. Seuss
“I like nonsense, it wakes up the brain cells. Fantasy is a necessary ingredient in living.”
Dr. Seuss

Dr. Seuss
“I have heard there are troubles of more than one kind. Some come from ahead and some come from behind. But I've bought a big bat. I'm all ready you see. Now my troubles are going to have troubles with me!”
Dr. Seuss

Mikhail Bakunin
“En el fondo, la conquista no sólo es el origen, es también el fin supremo de todos los Estados grandes o pequeños, poderosos o débiles, despóticos o liberales, monárquicos o aristocráticos, democráticos y socialistas también, suponiendo que el ideal de los socialistas alemanes, el de un gran Estado comunista, se realice alguna vez.

Que ella fue el punto de partida de todos los Estados, antiguos y modernos, no podrá ser puesto en duda por nadie, puesto que cada página de la historia universal lo prueba suficientemente. Nadie negará tampoco que los grandes Estados actuales tienen por objeto, más o menos confesado, la conquista. Pero los Estados medianos y sobre todo los pequeños, se dirá, no piensan más que en defenderse y sería ridículo por su parte soñar en la conquista.

Todo lo ridículo que se quiera, pero sin embargo es su sueño, como el sueño del más pequeño campesino propietario es redondear sus tierras en detrimento del vecino; redondearse, crecer, conquistar a cualquier precio y siempre, es una tendencia fatalmente inherente a todo Estado, cualquiera que sea su extensión, su debilidad o su fuerza, porque es una necesidad de su naturaleza. ¿Qué es el Estado si no es la organización del poder? Pero está en la naturaleza de todo poder la imposibilidad de soportar un superior o un igual, pues el poder no tiene otro objeto que la dominación, y la dominación no es real más que cuando le está sometido todo lo que la obstaculiza; ningún poder tolera otro más que cuando está obligado a ello, es decir, cuando se siente impotente para destruirlo o derribarlo. El solo hecho de un poder igual es una negación de su principio y una amenaza perpetua contra su existencia; porque es una manifestación y una prueba de su impotencia. Por consiguiente, entre todos los Estados que existen uno junto al otro, la guerra es permanente y su paz no es más que una tregua.

Está en la naturaleza del Estado el presentarse tanto con relación a sí mismo como frente a sus súbditos, como el objeto absoluto. Servir a su prosperidad, a su grandeza, a su poder, esa es la virtud suprema del patriotismo. El Estado no reconoce otra, todo lo que le sirve es bueno, todo lo que es contrario a sus intereses es declarado criminal; tal es la moral de los Estados.

Es por eso que la moral política ha sido en todo tiempo, no sólo extraña, sino absolutamente contraria a la moral humana. Esa contradicción es una consecuencia inevitable de su principio: no siendo el Estado más que una parte, se coloca y se impone como el todo; ignora el derecho de todo lo que, no siendo él mismo, se encuentra fuera de él, y cuando puede, sin peligro, lo viola. El Estado es la negación de la humanidad.”
Mikhail Bakunin, God and the State

Carlos
135 books | 27 friends

Mónica ...
6 books | 237 friends

Joseduardo
37 books | 56 friends

Fabiola...
1 book | 37 friends

Boey Boey
0 books | 195 friends

Paola
0 books | 45 friends

Ánuar N...
28 books | 285 friends

Rosy Sa...
13 books | 25 friends

More friends…


Polls voted on by this member