Lectores Mexicanos discussion

907 views
Temas Sociales > ¿Donde compran sus libros?

Comments (showing 1-50 of 127) (127 new)    post a comment »

Jose Ranulfo (joseranulfo) | 5 comments Ya que no existen librerias en cada esquina y leer el tvNotas a veces no es suficiente para pasar un buen rato, en ocasiones es necesario buscar un buen lugar con buen surtido para poder comprar libros a buen precio.

Personalmente yo aprovecho alguna de mis salidas al centro de la ciudad para visitar un par de pequeñas tiendas de libros y el sanborns para ver que hay de nuevo. Aunque a veces hay que esperar mucho tiempo para ver algo interesante y de mi gusto.

Es frustrante encontrar los mismos libros de moda o muy poca variedad en librerias que practicamente solo surten libros de texto o de referencia y solo dan poco lugar de sus estantes a novelas o verlas llenas con pilas de libros de la serie "Eclipse".

Hace un par de años empeze a leer libros en mi celular comprandolos como ebooks en linea, asi que he podido surtirme de novelas que son mas de mi preferencia a precios que son mas bajos por mucho que las ediciones fisicas en español, por lo que ahora leo mas y mejor.

¿Y tu?, ¿Donde compras tus libros?


Armando | 23 comments yo uso la biblioteca publica, pero los libros q uso los compro por amazon.com, aunque tambien me gusta ir a las librerias antiguas y q tengan una coleccion no tan comercial.


Claudia (parda) | 2 comments Hola, veo que compras ebooks, podrías recomendarme algún sitio dónde poder comprarlos.


Nelly (nellym) | 7 comments Bueno, en lo que contesta José, les platico mi experiencia con los ebooks.
Yo uso una Palm TX, que acepta varios formatos de ebooks, y compro en ereader.com y cyberread.com. Ojo: ereader.com tiene restricciones geográficas, pero cyberread no. Ambos tienen ofertas frecuentes. Lo que hay que checar es en dónde vayas a leer tus libros (computadora, palm, ipod, etc) y buscar una tienda con formatos compatibles.

También bajo libros de www.gutenberg.org, que son libros gratuitos cuyo copyright expiró. Aquí en goodreads también puedes bajar muchos. Al igual que José, los ebooks me han ayudado a leer mucho más, puedes aprovechar cualquier tiempo muerto para leer.

Libros impresos, generalmente los compro en Gandhi y en Porrua. Su tienda en línea muchas veces tiene buenas ofertas, pero he tenido pésimas experiencias con su servicio.


Ursula G. | 1 comments Para ebooks (en ingles) yo uso diesel ebooks, bastante buen servicio y te explican paso a paso si nunca has comprado o bajado libros por internet.



Nelly (nellym) | 7 comments Ah, también he usado diesel, tienen buen servicio y precios. Como dice Ursula todas estas opciones son para libros en inglés.


Jose Ranulfo (joseranulfo) | 5 comments Como comena nelly, hay muchas paginas donde comprar ebook, los libros en español son muy pocos si es que hay algunos, asi que principalmente es para comprar libros en ingles.

Yo leia en mi celular, un Nokia N73 y ahora un N95, hasta la fecha el mejor lector que he encontrado para estos telefonos es el mobipocket reader, asi que practicamente todos mis libros los compro en http://www.mobipocket.com .

Es importante mencionar que no hay un formato de ebook dominante hasta este momento y los mas comerciales son practicamente incompatibles entre si, asi que si solo vas a leer en tu computadora y basandote en los mejores precios que encuentres, podrias acabar con al menos media docena de programas de lectura en tu computadora. Este problema todavia no tiene para cuando resolverse. Por el momento solo hay que tener paciencia.


Ulises (ulisesrodriguez) | 27 comments Prefiero las ferias del libro que se organizan en mi ciudad; por supuesto, son infalibles los puestos ambulantes (¿será la forma correcta de llamarles?) que permanecen por una semana, más o menos, en algunas plazas públicas.
Los locales de libros usados también son buena opción.


message 9: by [deleted user] (new)

Ademas de las librerias y ferias de libros, yo se los compro a mis amigos jajaj. ]Hoy en dia habemos escritores que por no ser apoyados por el gobierno, por las escuelas o por las editoriales; no nos damos por vencidos y publicamos de manera independiente ya sea en una imprenta o en una editorial, comprandoles el tiraje completo; esto implica que nosotros mismos somos nuestro administradores, promotores, editores de estilo y sobre todo AGENTES DE VENTA. asi que si a alguien le interesa alguno de mis libro visite mi sitio web y nos ponemos de acuerdo para enviarselo. A veces la mejor literatura se encuantra en las calles.


Mona Hernandez (Mona_Hernandez) | 27 comments Sin duda aprovechos las Ferias de Libros, y las librerías Gonvill son una opción bastante económica y llena de opciones para todos los gustos.

La verdad, aun me rehuso a los ebooks, me encanta hojear un libro, subrayar, hacer anotaciones y doblar la esquina de sus páginas.


Erick Mejía (erithlthr) | 23 comments Me uno a Mona. Pienso que los ebooks, aunque tienen la gran ventaja de la portabilidad y que no pesan (cosa que a mi, con todo lo que cargo, es prioridad), no se me hacen cómodos ni siento que estoy leyendo un libro. Es como si perdiera la esencia del mismo. Aparte, no lucen en un librero :P Sin contar el hecho que si viajas en transporte público, es un poco más inseguro exhibir tu aparatito :(
Yo soy cliente fiel de La Feria del Libro que se organiza en el Palacio de Minería en el Centro de la Ciu1dad de México (que por cierto ya anda próxima eh, ¡ojo!). También compro en una feria que organiza mi alma máter, el IPN. De vez en cuando, si me topo con una buena oferta, llego a comprar en Sanborns, Porrúa, o cualquier puestecito que se me pare en frente con un buen libro.


message 12: by Ricardo Perez (last edited Feb 22, 2010 09:06AM) (new)

Ricardo Perez (Ricardoperez) | 33 comments Como muchos, también soy un alma vieja que evita leer de los ebooks, pero confieso que tengo varios en mi haber que no he podido encontrar ya en librerías. Nada como el sabor de hojear, cargar y manosear un buen libro, y si es nuevo, nada como su olor a misterio y sorpresa de su contenido.
Yo compro mis libros donde ellos me encuentren. ¿Recuerdan "La Sombra del viento"? Me encantaría encontrar unn cementerio de los libros olvidados, para rescatar varios muchos de ellos. También me doy vueltas por las librerías de viejo. Los recuerdos me maltratan y me obligan a encontrar libros que antaño leí. A mediados del año, en el DF (Auditorio Nacional)se instala la feria "Rescata un Libro", donde las editoriales, por una semana, venden a precio de comedia los saldos que ya no pueden tener en bodega porque les sale más caro almacenarlos o no pueden regalar porque deben pagar un impuesto por donación (Ridiculeces y absurdos de nuestra burocracia)
Finalmente, Gandhi, Porrúa, el Parnaso, cada que se me atraviesan, son una buena opción.
Último apunte: También me gusta VER libros en El Péndulo, pero los precios son para ganadores del Melate. Odio al, como lo llamo, "Monopolio de la cultura exquisita"
Saludos


Mónica (Parisad) | 30 comments Pues a mi me gusta ir al centro histórico con la excusa de ir a las librerías y ver los edificios, tmb el pasaje d Ma. de Quevedo... aunque a veces me hace pensar en ingresar a la Cofradía del Codo.
En los remates del auditorio es genial, de pronto encuentras cada sorpresa, eso si hay que llegar temprano para comprar a gusto ^_^
Las ferias de libro, la de Minería está ahora está muy completa, pero la que cada año está para llorar es la Infantil y Juvenil que se celebra cada nov. por río Churubusco, cada vez hay menos stands , todo está caro y solo ponen los libros de moda.


Mona Hernandez (Mona_Hernandez) | 27 comments Ricardo me gustaría que me avisaras la próxima feria "Rescata un Libro", sin duda rescataré más de dos.

Y sobre La Sombra del Viento, también me encantaría ir a rescatar un libro y cuidarlo con mi vida ;) definitivamente creo que en los libros que leemos dejamos retazos de nuestra alma.


Ricardo Perez (Ricardoperez) | 33 comments Mona wrote: "Ricardo me gustaría que me avisaras la próxima feria "Rescata un Libro", sin duda rescataré más de dos.

Y sobre La Sombra del Viento, también me encantaría ir a rescatar un libro y cuidarlo con m..."


Estaré atento a cuando se anuncie la Feria Rescata un Libro y listo para avisarles a todos...en una de esas, nos reunimos la banda lectora.
Salud para todos!!


Ricardo Perez (Ricardoperez) | 33 comments Teresa wrote: "o sea que todos los que viven en el d.f. se resisten a comprar en gandhi? jeje. tienen buena selección, a veces buenas ofertas. he encontrado ediciones muy padres a precios bastante accesibles.

ta..."


Oye Tere, yo trabajo en Lomas de Barrilaco...por dónde esta esa librería que no la ubico, por favor? Es la que está atrás de la barranca, subiendo por Prado Norte?


Luda (luda76) | 4 comments Yo suelo comprar en http://gandhi.com.mx/ y en http://www.fondodeculturaeconomica.com
Frecuentemente tienen promociones, son seguros y rápidos.


Julio Marquez (pixteca) | 3 comments En varios lugares, y esto debido a que muchas veces he encontrado dificultades para encontrar algún libro en diferentes tiendas, pero mis favoritos son Gandhi, el Pendulo y las ferias.


Maria Mendoza | 8 comments pues principalmente en librerias pero tambien en los locales de libros usados que se cruzan en mi camino


Eduardo | 2 comments Yo compro los mios en Booksamillion, Amazon y tiendas de libros usados y ventas de jardin.


Luis | 7 comments Afortunadamente en mi ciudad hay 3 librerias, una de las cuales es grande y con muy buen surtido. Para libros en español yo prefiero comprar en una librería pues siento que estoy apoyando directamente la cultura de la lectura.
Igualmente, cuando viajo a Estados Unidos siempre voy a Borders lo cual es un verdadero placer, uno se puede quedar horas en esa tienda escogiendo libros.
Para las compras en línea, uso Amazon pues sus precios son muy bajos y la selección es inmejorable. Para libros en inglés naturalmente.


Ana Méndez (intentionallyblankpage) | 56 comments Yo compro en Gandhi y el péndulo. También uso bibliotecas.


Dana07 | 19 comments Yo compro donde pueda XD, no tengo una librería favorita, aunque confieso que por ubicación Sanborns ha sido la más beneficiada (si, hago más rico a Slim ¬¬)y bueno tampoco es una libraría en si.
Por lo demás Gandhi, Porrua y librerías locales me vienen bien, inclusive Amazon.com


Ramiro (ramgs) | 5 comments Si existe para Kindle (gratuito o no) consigo la versión electrónica.

Si no hay en electrónico y está en inglés, en Amazon.

Si es un libro en español en Gandhi.


Ana Letti (LosAngeles) | 3 comments Vivo en Los Angeles y compro mis libros en Amazon.com pero todos mis libros estan en ingles porque normalmente los libros en espanol cuestan mas que los de ingles.Ademas en Borders y Barnes and Nobles casi no hay libros en espanol.


Ari  P. (elcastillo) Bueno, hay una 'libreria' donde venden libros usados en diferentes idomas, abundan en inglés y como esta en una zona donde pasan muchos turistas pues hay gran variedad y a buen precio. Procuro leer en inglés, porque hay veces que las traducciones son en castellano y hay varias palabras que no conozco o las expresiones no 'transmiten' lo mismo en español, asi que me gusta mas leer en ingles ;9


Benjamin Torres (benjamintorr) | 11 comments Aladygma wrote: "Bueno, hay una 'libreria' donde venden libros usados en diferentes idomas, abundan en inglés y como esta en una zona donde pasan muchos turistas pues hay gran variedad y a buen precio. Procuro leer..."

¿Dónde esta esa librería?


Ari  P. (elcastillo) Benjamin wrote: "Aladygma wrote: "Bueno, hay una 'libreria' donde venden libros usados en diferentes idomas, abundan en inglés y como esta en una zona donde pasan muchos turistas pues hay gran variedad y a buen pre..."

Bueno, creo que debi de haber empezado diciendo que vivo en Cancun haha


Erika (Escilas) | 7 comments Hace un par de meses empecé a comprar libros en bookdepository.com y estoy encantada, sobre todo porque hacen los envíos sin costo alguno. Fuera de ahí, la mayoría de mis libros los compro en Sanborns, o donde me tope algo que llame mi atención, hasta en HEB ;)


Ari  P. (elcastillo) Igual cuando no hay de otra los compro en Sanborns, pero si lo compro ahi y en español es porque debo de estar muy urgido o el libro ha de estar muy bueno...


message 31: by Ti (new)

Ti (pandorarevolt) | 22 comments mmm pues yo compro... donde hay libros;) soy cliente frecuente en gandhi, el pendulo, el sótano, el fce, etc. y adoro las librerías de viejo, no sólo las del centro si no todas las librerías de viejo me encantan, siempre puede uno encontrar pequeñas (o no tan pequeñas) joyas que ya no venden en otros lados. De feria del libro estoy anualmente adscrita a la de Minería y me encanta la de Guadalajara aunque sólo he podido ir un par de veces en los últimos años (este año no es uno de esos). Oh y si viven en el DF y les gusta leer en inglés hace como un año encontre una pequeña librería en Gabriel Mancera esquina con Matías Romero llamada The Bookstore. Esta muy bien surtida y si no encuentran lo que necesitan ellos lo piden y entre una semana o quince día lo surten.


Ana Méndez (intentionallyblankpage) | 56 comments También es buena opción ver los puestos en los que venden libros usados. Hay algunos en cuajimalpa, por el centro, en coyacán y encuentras libros muy baratos y muy interesantes. Comprar así es buena opción también. A veces te encuentras con muy buenas sorpresas, es cuestión de salir a dar la vuelta


message 33: by [deleted user] (new)

Erika wrote: "Hace un par de meses empecé a comprar libros en bookdepository.com y estoy encantada, sobre todo porque hacen los envíos sin costo alguno. Fuera de ahí, la mayoría de mis libros los compro en Sanbo..."

hola :

una pregunta , que tal te ido con la compra en bookdepository.com , como te ha ido con el tema de los impuestos? te cobran alguno?


Xime Hr (ximehr) | 2 comments A mí me encanta comprar mis libros en donde puedo decirles "Está bien así sin bolsa" y puedo sentarme con él a tomar un café y leer y leer. En el DF mi favorita es Conejo Blanco, en la condesa; me encanta su concepto de ser una Galeria de libros... tratan todo lo que tienen como una obra de arte y el lugar es muy bello... les recomiendo una mañana vayan a tomar un cafecito, un tecito o lo que más les guste y lleven su libro, no se arrepentirán. Se especializan en libros de arte pero encuentran un poco de todo. Esta es su página: http://www.conejoblanco.com.mx/

Buenas lecturas a todos ;)


Tere Garza | 2 comments Miguel wrote: "Erika wrote: "Hace un par de meses empecé a comprar libros en bookdepository.com y estoy encantada, sobre todo porque hacen los envíos sin costo alguno. Fuera de ahí, la mayoría de mis libros los c..."

Hola, hace tiempo vi este comentario y me pregunté lo mismo. Hice el experimento y encargué un libro. No cobran impuestos ni nada, el precio que pagas es el que tiene el libro. El único problema es que tarda en llegar, el mio tardó poco más de un mes. Tengo una amiga que también ya ha pedido de ahí. la primera vez le tardaron 2 meses y la segunda 2 semanas, así que el tiempo de entrega es variable, pero vale la pena, tiene muy buenos precios y servicio, espero haberte ayudado


Francisco Garcia (Franxyab) | 5 comments No se si a alguien le ha tocado, pero una vez encontré una excelente variedad de libros en un mercado sobre ruedas, de esas ocasiones en que vas pasando de prisa y sin poner atención a lo que hay, y de pronto volteas y ves una pila llena de libros XD en esa ocasión encontré Libros de Cortazar, José Saramago, y Ray Bradbury, entre otros y el libro mas caro costaba 10 pesos. Por lo tanto yo recomiendo ampliamente los "mercaditos" como esporádicas fuentes de libros usados.


Ana Méndez (intentionallyblankpage) | 56 comments Francisco wrote: "No se si a alguien le ha tocado, pero una vez encontré una excelente variedad de libros en un mercado sobre ruedas, de esas ocasiones en que vas pasando de prisa y sin poner atención a lo que hay, ..."

Sí he visto! Es impresionante las cosas que puedes llegar a encontrar en mercados y locales pequeños a los que nadie les pone mucha atención. Libros muy buenos a muy buen precio y a veces vinilos y cosas muy interesantes. Sólo es cuestión de fijarse


Melannie :) (melannie_reads) | 2 comments Ghandi para libros en español y en inglés.

Amazon, que tiene libros super baratos y te llegan al kindle en 2 segundos, aunque si quieres lbros físicos, que te lleguen a México, el envío te costará igual o mas que el libro en sí ):

Tambien Book Depository, que es la mejor invención desde el papel higienico. Super baratos y no cobran envío.


Benjamin Torres (benjamintorr) | 11 comments Melannie wrote: "Ghandi para libros en español y en inglés.

Amazon, que tiene libros super baratos y te llegan al kindle en 2 segundos, aunque si quieres lbros físicos, que te lleguen a México, el envío te cost..."


No sabia sobre Book Depository me haz hecho el día Melannie, gracias!!


Jenn Mendoza (cf777) | 2 comments Bueno, yo consigo mis libros en un puesto callejero de librosa usados, tiene un toque más interesante porque nunca se sabe qué se puede encontrar y mejor aún, son increíblemente económicos.


Pinheadsito XXX | 24 comments Hola Jenn ¿Eres del df? si es así te recomiendo un par de librerias en la calle de Alvaro Obregón, en la colonia Roma cerca de la calle de Orizaba


message 42: by Melannie :) (last edited May 03, 2011 09:22PM) (new)

Melannie :) (melannie_reads) | 2 comments Benjamin wrote: "Melannie wrote: "Ghandi para libros en español y en inglés.

Amazon, que tiene libros super baratos y te llegan al kindle en 2 segundos, aunque si quieres lbros físicos, que te lleguen a México, e..."


de nada! pruébalo y verás que los libros son baratos y tienen de todos los géneros y de todas fechas.

Y a mí me ha funcionado super bien (:


message 43: by Samuel (last edited Jun 09, 2011 04:24PM) (new)

Samuel Ch. (Samuecchi) | 35 comments Hace un par de semanas compré algunos libros por internet en la página de gandhi y quedé muy satisfecho. Pasando los $500 de compra el envío es gratis, lo cual está bien porque generalmente ésa es la cantidad que invierto cuando salgo a comprar nuevos títulos.

También El Sótano tiene muchas opciones.


message 44: by [deleted user] (new)

Yo en Barnes and Noble


Mario Sanchez (neomasp) | 3 comments Kindle, En librerías El Sotano y Gandhi, muy de vez en cuando en las librerías del fondo de cultura económica.


Paulina | 8 comments En mi ciudad literalmente no hay librerías, es terrible. El único Gandhi que es más tienda de regalos que nada. No hay libros, los tienes que pedir y esperar hasta que lleguen. Por eso termino comprando mis libros mayormente en Costco o Walmart. Si le buscas bien, encuentras una que otra joya.

¿Alguien conoce un buen lugar para comprar libros en Los Cabos? :c


Ricardo (RiksRiks) | 19 comments Yo soy de Monterrey y aquí hay algunas sucursales de La Ventana con una variedad decente, pero si se trata de ser un poco más selectivo uno tiene que ir a Gandhi, y solo existen 2 o 3 sucursales muy retiradas.
He comprado libros en La Ventana, Gandhi, Porrua, en la feria del libro del ITESM y aun más reciente en la del a UANL (la verdad encontré mejores precios en la segunda, pero menor variedad) y antes había una máquina expendedora de libros en donde compré "Levantado del Suelo" de Saramago... me gustaría que hubiera más tiendas de libros usados pero sólo conozco una y nunca he ido.
Por otro lado, casi no compro libros en inglés, creo que son más difíciles de conseguir que los libros en francés (He comprado varios en Gandhi, tiene buen surtido) así que los compro en Barnes & Noble cada que voy (es decir, casi nunca).
Esa es mi experiencia, disculpen el exceso de paréntesis. (:


Magdalena | 19 comments Yo casi siempre los compro en Gandhi porque es la librería que me queda más cerca, pero no tienen mucho surtido para mi gusto... Cuando puedo prefiero Barnes and Noble porque ahí sí tienen de TODO y su servicio es muy bueno. No sabría decirles si las compras por Internet en B&N son buenas, pero es un placer entrar y tener todo el tiempo del mundo para hojear libros, escoger... También cuentan con un DVDs difíciles de encontrar y siempre tienen ofertas. Bueno, ahí le paro antes de que esto parezca comercial jajajaja.

Pero sí, en realidad no compro de otras librerías. Cuando voy a alguna de estas dos me surto de libros para que me duren casi toda la vida ;)


Usako Rosales | 7 comments En book depository aunque no confio mucho en el envio y ahora los compro en booksmart, soy de Monterrey por cierto....

Creo que booksmart ya va a abrir una libreria y para el perdido... booksmart es una pequeña empresa en donde tu pides los libros que quieras en ingles, pagas el 50% para pedirlos y el resto lo das cuando vas por ellos...
Ahh!! y siempre estan en la feria del libro en Cintermex, capaz y les han comprado y ni encuenta jeje, te dan una bolsa con la cara de Einstein muy genial.
Creo que la libreria estara por Vasconcelos... la verdad no recuerdo, cuando tenga el dato les digo porque esa tienda sera una bendicion para los que leemis en ingles.

No puse acentos, me da flojera desde la kindle jejeXD, saludos!!


Usako Rosales | 7 comments www.booksmart.com.mx ahi viene la direccion de la tienda, esta en San Pedro aqui en Monterrey....

Al parecer se les olvido decirme que ya la habian abierto (me dijeron que me avisarian) u.u

Jeje bueno ahi esta mi aporte :)


« previous 1 3
back to top

unread topics | mark unread