Oscar's Reviews > Más historias de fantasmas de un anticuario

Más historias de fantasmas de un anticuario by M.R. James
Rate this book
Clear rating

by
1754850
's review
Dec 13, 10

bookshelves: antología-recopilación, clásicos, misterio-suspense, míos, terror, 5-estrellas, favorites
Read from December 12 to 13, 2010

Como venía diciendo en 'Historias de fantasmas de un anticuario', M.R. James es todo un maestro escribiendo cuentos, concretamente relatos de fantasmas victorianos. 'Más historias de fantasmas de un anticuario' incluye siete historias de igual calidad que aquélla, fantásticamente escritas y construidas, con argumentos muy interesantes, intrigantes y estremecedores.

Estos son los siete relatos que contiene:

- UNA HISTORIA ESCOLAR. Dos amigos están charlando sobre los viejos tiempos escolares, y caen en la cuenta de las pocas historias ambientadas en colegios que existen. Entonces, uno de ellos le relata un caso que sucedió en su colegio hace treinta años... Sencillamente maravilloso.

- LA ROSALEDA. La señora Anstruther está empeñada en plantar una rosaleda en las afueras de su finca, un terreno donde hubo un cenador, ahora destruido, y donde también hay un viejo poste. Detrás de todo esto se oculta una vieja historia...

- EL TRATADO MIDDOTH. El señor Garrett, bibliotecario, atiende un buen día al señor John Eldred, que desea saber si tienen cierto libro. Este simple hecho ocasionará una serie de aventuras y desventuras a Garrett, algunas terroríficas, que nunca hubiese imaginado... Imprescindible.

- EL MALEFICIO DE LA RUNAS. Una Asociación recibe continuas cartas del señor Karswell para que le dejen dar una conferencia sobre alquimia. Pero al secretario de dicha Asociación, y al señor Dunning, experto en el tema, les parece de pésima calidad y deniegan su petición. Pero Karswell es más insistente, y vengativo, de lo que creen... Gran historia.

- LOS SITIALES DE LA CATEDRAL DE BARCHESTER. El protagonista de esta historia está intrigado por una noticia que ha leído en la sección necrológica, en la que se anuncia el fallecimiento del doctor en teología y arcediano John Haynes en extrañas circunstancias. Tanto es así, que seguirá profundizando en la investiganción, encontrando una caja de diarios y papeles... Muy buena historia.

- EL CERCADO DE MARTIN. El protagonista, de viaje unos días por cierta localidad, está dando un paseo con el rector de la parroquia, y con John Hill, carpintero, llevándole ambos a visitar un extraño cercado con una misteriosa historia tras él. Resulta que allí fue ejecutado un preso, acusado de asesinar a una joven. El protagonista, intrigado, seguirá investigando en viejos archivos para conocer toda la historia... Fascinante relato.

- EL SEÑOR HUMPHREYS Y SU HERENCIA. El señor Humphreys llega a Wilsthorpe tras recibir una inesperada herencia de un tío al que nunca conoció. Se trata de toda una mansión, con jardines y bosques, incluso con su propio laberinto, lugar éste que el fallecido dueño tenía totalmente vetado a todo el mundo; ahora está completamente lleno de hierbajos y matorrales, algo que va a durar poco tiempo... Buen historia.
likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Más historias de fantasmas de un anticuario.
sign in »

No comments have been added yet.