Juan Bosco's Reviews > The Sandman, Vol. 1: Preludes and Nocturnes

The Sandman, Vol. 1 by Neil Gaiman
Rate this book
Clear rating

by
3169319
's review
Aug 04, 12

bookshelves: british-writers, graphic-novels
Read from April 08 to 09, 2010

The Sandman es un título que frecuentemente se ve en las listas de lecturas esenciales dirigidas a quien desea iniciar en los cómics o busca ampliar sus horizontes, con justa razón. Es la historia de Dream, uno de los Endless que después de haber sido capturado por un humano, se libera y emprende la tarea de recuperar el poder que perdió durante su confinamiento.

Conforme The Sandman se desarrolla, Neil Gaiman incorpora elementos que no eran para nada comunes al momento de su publicación (desde 1989 hasta 1996) e incluso no lo son en el presente. Referencias literarias, alusiones a la mitología, romance, un poco de surrealismo y mucha imaginación son los ingredientes principales de este cómic, aunque este primer volumen (del #1 al #8) no sea el mejor exponente de ello.

En Preludes and Nocturnes es evidente que ni Gaiman ni los artistas que trabajaban con él estaban decididos en la dirección que deseaban darle a este título, por lo que Dream, por ejemplo, es un personaje cuya personalidad no está bien definida y es bastante diferente al Dream que encontramos en volúmenes posteriores. Podríamos atribuirlo a que el personaje se desarrolla y aprende a lo largo de sus aventuras, pero es más bien que Gaiman maduró mientras escribía The Sandman.

Incluso la narración al interior de cada número que compone este volumen da la impresión de que el escritor y artistas vacilaban un poco sobre qué es lo que querían decir. Por esta razón puede que muchos lectores potenciales terminen este volumen y se pregunten ¿y luego? ¿a qué viene tanta aclamación a este título?

La única que podría aconsejar es paciencia, The Sandman mejora significativamente en los volúmenes siguientes y pequeños acontecimientos que ocurren en Preludes and Nocturnes resultan ser importantes en el futuro, por lo que vale la pena darle una leída.

Después de todo, no es más que el inicio de una larga historia.
1 like · likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Sandman, Vol. 1.
sign in »

Quotes Juan Liked

Neil Gaiman
“You get what anybody gets - you get a lifetime.”
Neil Gaiman, The Sandman, Vol. 1: Preludes and Nocturnes


No comments have been added yet.