Ifigenia's Reviews > El castillo ambulante

El castillo ambulante by Diana Wynne Jones

Mar 15, 2013

bookshelves: favorites, enredos, comico, brujas, cuentos

¡Me ha encantado! El libro anterior, a veces tenía unos párrafos demasiado largos, este no, pero a cambio, el final no fue tan sorprendente como el del libro anterior, creo que se veía venir más, o tal vez es porque al ver la película eso cambia mi opinión del libro...
Sophie empieza siendo la mayor de las tres hermanas y, por lo tanto, la que está destinada a fracasar (eso piensa ella), por lo que cuando la Bruja del Páramo la hace vieja, decide irse a buscar fortuna, haciendo cosas que jamás se hubiese atrevido a ser siendo joven, así que si que es una maldición, pero con esta maldición le da la oportunidad de arriesgarse, e incluso de poder ganar la partida al destino. Pero como de costumbre su hablar sin pensar, su afán metomentodo y sus enfados la meterán en bastantes aprietos a lo largo del libro.

Nada más entrar en el castillo Calcifer le propone un trato a Sophie, el romperá su maldición si ella rompe el contrato de Calcifer con Howl, y eso la trae de cabeza, porque Calcifer no le dice cómo hacerlo, sólo que irá recibiendo pistas, pero no le dice antes, a ver, aquí va una pista, sino al rato de habérle dicho esa pista. Por lo que su relación empieza siendo un poco tirante, llegando a la tolerancia y entablando el principio de una amistad hacia el final, pero es que Calcifer es testarudo y egoísta, además de ser un pelín tramposillo.

Con Howl, Sophie se pasa el día discutiendo, sobre todo por sus hábitos de limpieza, que a él no le gustan, pero es que viviendo en una casa que rivaliza con la de Torrente en cuanto a orden y limpieza, no creo que nadie pueda esperar que alguien que llegue no la vaya a limpiar inmediatamente. Entonces Sophie, al limpiar descoloca unos cuantos conjuros y botes de lugar, pero respetando a las arañas continuamente, las queridísimas amigas de Howl, lo que causa un montón de situaciones entretenidas cuando el presumido Howl se va a teñir el pelo, y se lo tiñe de un color completamente distinto al que había pensado, por poner un ejemplo.

En definitiva, es una historia de fantasía con muchos toques de humor, que se lee muy bien y con alguna que otra sorpresa más en este libro.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El castillo ambulante.