Libro Joven's Reviews > La cosecha de Samhein

La cosecha de Samhein by José Antonio Cotrina

Mar 15, 10

bookshelves: favorites
Read from February 19 to 21, 2010 — I own a copy

Leer aquí mi reseña completa

Me quedo con el vampiro cobarde y hambriento, con los dejá vus burtonianos de los primeros capítulos, con todos los monstruos extraños que politiquean y observan a los doce niños desde el castillo, y con toooooda la ciudad de Rocavarancolia, el mejor personaje de todos con diferencia, con su ambiente misterioso, sus calles fantasmales, y esas sombras que se esconden más allá de la vista y de las letras observando, siempre observando.

¿Qué puedo decir de este libro que no esté dicho ya en un millón de reseñas que otros lectores colgaron antes que yo? Que le guardo rencor al autor, porque por su culpa, por su historia y por su forma de contarla, me pasé una noche entera sin dormir, y al día siguiente me dolía todo el cuerpo y ya no podía consolarme leyendo el libro que ya había terminado. Que lo recomiendo en plan muy hippie y muy anuncio de Coca Cola: para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para él, para ella, y para todos los etcéteras que no me apetece enumerar. Que fue un libro tan visual que me atacaban constantes arrebatos de "necesito dibujar esta escena", algo extraordinariamente molesto (porque cuando me da uno de esos ataques necesito escucharlo, es decir, necesito cerrar el libro y bosquejar lo que sea que me pide a gritos que bosqueje), algo que hasta ahora, por lo que recuerdo, sólo me sucedía con las hadas extrañas de Melissa Marr. Y que, por si acaso lo preguntáis y os ataca la duda, no, no hay romance de por medio, pero ni es necesario, ni se le echa de menos, y si de verdad sois tan absolutamente yonquis de las historias de amor como para no leer nada que no contenga una, pues calma, que el corazoncito viene prometido en la sinopsis de Los Hijos de las Tinieblas (el libro dos, básicamente), así que podéis respirar tranquilos.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La cosecha de Samhein.