Núria's Reviews > A View from the Bridge: A Play in Two Acts

A View from the Bridge by Arthur Miller

Nov 11, 2007

bookshelves: 2006, prestados, 3-buenos, literatura-en-ingles, siglo-xx, teatro
Read in February, 2006

Siempre me pasa lo mismo con las obras de teatro contemporaneas, me pueden gustar pero contadas veces me llegaran a entusiasmar. Con 'Panorama desde el puente' me ha vuelto a pasar y ahora mismo sólo podría recordar la excepción de 'Esperando a Godot' de Beckett. Así que otra vez me he vuelto a quedar con la sensación de echar en falta algo, quizás algo de fuerza y algo más de desarrollo de los personajes. Quizás si viera una buena representación cambiaría de opinión.

El caso es que esta vez me ha parecido que toda la moraleja social a propósito de retratar las dificultades de los pobres obreros immigrantes que llegaron de forma ilegal a Estados Unidos estorbaba, y que la obra hubiera quedado infinitamente mejor si se hubiera centrado sólo en el drama individual de los personajes. Lo que más me ha gustado es el tono de tragedia que tiene, porque la pasión que siente el protagonista, Eddie, no deja de ser algo incestuosa, pero sobre todo porque se intuye perfectamente por dónde va a ir la obra y cómo va a terminar, sin que los personajes puedan hacer nada para cambiarlo.

Así, Eddie se emperra en llegar hasta el final, en no dar su brazo a torcer, aunque es obio que la está cagando y que todo va a terminar mal. Cuesta creer que él no lo pueda ver, pero está encegado y en el fondo, como las cosas no volverán nunca a ser como antes, la única opción que le queda es cagarla hasta el final y no rendirse, seguir creyendo que las cosas sí que pueden volver a ser como antes. Está tan encegado que incluso que cuando es obvio para todos que está enamorado de quién está enamorado, él lo niega, niega lo que es imposible negar, y realmente parece que se crea sus propias mentiras. En resumen, una obrita que no está nada mal para pasar una tarde.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read A View from the Bridge.