Oscar's Reviews > Naked Empire

Naked Empire by Terry Goodkind

Jun 26, 10

bookshelves: míos, acción-aventuras, fantasía
Read from June 16 to 26, 2010

En mi pueblo se llama "marear la perdiz". O sea, andarse por las ramas explicando las tramas hasta la saciedad. Esto es lo que hace Terry Goodkind en los volúmenes 15 y 16 de la saga 'La Espada de la Verdad' (Timun Mas le ha cogido el gustillo a dividir los originales en dos para "rentabilizar" la historia; en realidad se trata del octavo libro de la serie).

La novela va cual pollo sin cabeza hasta un final demasiado previsible y anodino. En realidad no sucede nada hasta pasadas las 500 páginas, de un total de 660 (150 del segundo volumen en España). Es decir, que la historia podría haberse quedado en unas 300 páginas y hubiese sido mucho más disfrutable.

(No entiendo esa manía de ciertos escritores de fantasía en querer engordar sus libros. ¿Acaso creen que la calidad se mide en gramos? ¿O que sus seguidores, al ver un libro con menos páginas se van a sentir engañados porque si no tiene más de 500 páginas va a parecer mediocre? Unas preguntas retóricas que dejo en el aire.)

La historia es sencilla: Richard y Kahlan, junto a algunos compañeros más, caen en una trampa de unos habitantes de un pueblo perdido del Viejo Mundo. Entonces se ven abocados a una misión con la que no contaban, cuando su mayor prioridad es regresar al Nuevo Mundo para seguir combatiendo a Jagang y su Orden Imperial.

El hecho es que el libro se lee bien, pero llega un momento en que se hace pesado e incluso aburrido, lo que tratándose de fantasía épica es casi un pecado. Me parece que si Goodkind no quiere matar a la gallina de los huevos de oro, deberá esforzarse algo más. Sin lugar a dudas, se trata del libro más flojo de la saga.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Naked Empire.