Michael's Reviews > Ensayo Sobre La Ceguera

Ensayo Sobre La Ceguera by José Saramago

Apr 18, 07

Read in April, 2007

Me habian recomendado mucho a Saramago (y claro, su Nobel es una buena tarjeta de presentacion). Yendo en contra de millones de lectores satisfechos debo decir que "Ensayo sobre la Seguera" no me gusto mucho. Es sin duda impresionante la imaginacion de Saramago y las opiniones que da sobre la naturaleza humana a traves de la exposicion de sus personajes a situaciones extremas (tal vez de ahi el "ensayo" en el titulo, aunque tal vez novela ensayistica o ensayo novelistico seria mas exacto). Al final, el gusto o disgusto sobre la literatura es un ejercicio de opinion personal. En mi caso, me va a ser dificil interesarme en otra novela de Saramago despues de haber leido esta.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Ensayo Sobre La Ceguera.

Lausº Me acabo de encontrar esta reseña por aqui..... Michael le diste más estrellas a Quien se ha llevado mi queso!

Si cambias de opinión y decides darle una oportunidad al pobre de Saramago, yo votaría por El evangelio segun Jesucristo :)

Michael El horror de este limitado sistema de estrellas completas (y de mi cerebro, que cataloga un libro de autoayuda compitiendo con literatura).

Voy a seguir tu consejo y anadir El Evangelio segun Jesucristo a mi lista.

Lausº Bueno me avisas que tal te va con él... de otra forma voy a tener que reconsiderar leer Quien se ha llevado mi queso :P