Alberto Jacobo Baruqui's Reviews > The Complete Maus

Nov 16, 09

bookshelves: novela-historica, premiados
Recommended for: Alejandro Pesel Mandelbaun
Read in November, 2009

Muy bueno. Debo admitir que no me atrapó desde el inicio, salvo por sus caricaturas o Comics como base del relato: Debo una disculpa por haber caído en lo barato al opinar de un libro antes de terminarlo.(EG).
La idea obstinada de Art Spiegelman para llevar la historia de su padre en 296 paginas y fundirla con su particular estilo de Comic, hacen de esta obra de caricatura algo distinto a las historias previas, misma que le vale el Pulitzer. Con la representación de los judíos con ratones y los Nazis como Gatos (antes de la llegada de los salvadores, a quienes representa como perros) lleva a cabo un relato que arranca sentimientos y le dá un final que muchos otros solo puediron soñar. AJ
NO es un libro clasico del Holocausto... El sentimiendo contenido y mas centrado de Art ante los de su padre Vladek - Un sobreviviente del holocausto que lo acompañan los fantasmas que tanto se han representado tanto en el arte de la literatura como en el del cine-, motiva al lector a un pensamiento que puede ir mas alla de la visión del prisionero lastimado y lo lleva en lapsos a un momento historico distinto y mas actual. AJ
2 likes · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Complete Maus.

Enrique apology accpted