Núria's Reviews > Among Women Only

Among Women Only by Cesare Pavese
Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Among Women Only.

message 1: by Bieiris (new)

Bieiris Según alguien que no recuerdo, Pavese decía que todas las mujeres eran unas putas, cosa que comprendí totalmente cuando vi una foto del susodicho.

Era buen poeta, pero "El oficio de vivir", tan querido por el público lector en general, me pareció un truño más que considerable. Confío en que este libro sea más entretenido.

Núria Yo de Pavese había leído dos novelas, 'El diablo sobre las colinas' y 'El bello verano', y no me habían entusiasmado, pero por lo que explicaba del argumento de éste en la contraportada he pensado que quizás sí que me entusiasmaría, pero ahora ya empiezo a dudar, no es culpa tuya, es que soy altamente influenciable. Ya veremos. Lo acabo de empezar, pero aún no ha arrancado. Suerte que no me lo he comprado, sino que ha salido de la biblioteca.

message 3: by Bieiris (new)

Bieiris A mí Pavese me cae mal (increíblemente, por su suicidio entre otras cosas, y digo increíblemente porque colecciono escritores suicidas), pero es que él me parece un moñas. Tanto quejarse en sus pseudodiarios de lo malas e indiferentes que son las mujeres con él, en fin. Tuvo que ser inaguantable el tipo. Uff, qué repelús.

Si me permites un poco de spameo literario, y aunque reconozco que no soy una gran entendida en literatura italiana, un autor del que no sabía nada y que me sorprendió muy gratamente es Curzio Malaparte, en concreto La Piel. ¿Lo has leído? De ser así nada me gustaría más que leer tu opinión.

Núria Pues mira que yo compré los pseudodiarios de Pavese en un impulso, porque los diarios de escritores siempre son una tentación para mí. Pero desde que lo tengo en casa no me han entrado ganas de leerlo y me parece que se quedará así por muuuucho tiempo.

Ahora he empezado dos libros más, porque el de Pavese me estaba aburriendo demasiado, pero con este panorama no sé si lo despausaré jamás.

No he leído nada de Curzio Malaparte, pero me lo apunto.

He visto que te "has hecho fan" de Klaus Mann. ¿Qué tal el Mefisto? Es que es el único que tienen en la biblioteca.

message 5: by Bieiris (new)

Bieiris Por el momento he leído dos novelas suyas, entre ellas Mefisto, y las encontré muy bien escritas, aparte de una historia de infancia que escribió como respuesta a otra de su padre en la que a él y a otros hermanos los ponía verdes. Me parece un estilista más que correcto aunque todavía no me haya entusiasmado. Pero es que es un personaje que no tiene desperdicio. Me cae estupendamente, de ahí que lo haya añadido a mis favoritos. Lo prefiero mil veces a su progenitor, eso por descontado.

A mí, ya que hablamos de aburrimiento, me está cansando mucho la lectura de Henry James. Me quedan menos de 100 páginas de su antología de cuentos para Nueva York y la tentación de aparcarlo se hace cada vez más fuerte.

Núria Ufff, es que Henry James a veces tiene tela. 'Retrato de una dama' me encantó, pero no pude con 'La copa dorada', la dejé porque me estaba muriendo de tedio.