Oscar's Reviews > El cielo es azul, la tierra blanca

El cielo es azul, la tierra blanca by Hiromi Kawakami

Oct 07, 14

bookshelves: mainstream, romance, prestados
Read in November, 2009

La literatura japonesa tiene algo especial. Tanto sus paisajes como su sensibilidad a la hora de tratar situaciones y personajes son únicos. Mediante una prosa sobria pero profunda, Hiromi Kawakami nos cuenta, como reza el subtítulo, una historia de amor. Pero el corazón y el tema principal de la novela es la soledad en la que están imbuidos los dos personajes principales.

Para llenar el vacío que rodea su vida, Tsukiko acude a su bar a beber sake y cerveza. Un día se da cuenta de que el hombre mayor al que ve casi a diario junto a ella en la barra es su antiguo profesor de instituto. Después de presentarse, se establece una relación en la que cada vez que se encuentran, cenan y beben, sobre todo esto último, o dan paseos por los alrededores de su barrio. Es una relación atípica, ya que Tsukiko tiene 38 años y el maestro más de 70. Se encuentran bien juntos, aunque surgen ciertas tiranteces...

Esta es una bella historia que te hace pensar en el futuro, en la vejez, en los años perdidos, en las oportunidades, en el amor, en la soledad, en la amistad. Es una pequeña joya.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El cielo es azul, la tierra blanca.