Leonardo's Reviews > Relatos de misterio

Relatos de misterio by Ivan Turgenev

Sep 29, 09

bookshelves: mystery-and-horror, fantasy-and-science-fiction, novels-and-short-stories
Recommended to Leonardo by: Mónica
Recommended for: Lovers of 19th century fantasy and horror
Read in September, 2009, read count: 1

Una notable antología de cuentos de terror y misterio del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX (más un atisbo al Japón del siglo XVIII) que logra rehuir de los lugares comunes de las recopilaciones de este género literario. No hay vampiros, para empezar, lo cual, en esta época en que Stepahine Meyer nos ha demostrado que sí podía haber algo peor que los vampiros sentimentales de Anne Rice es de agradecerse. Aunque hay algunos lugares comunes, tanto en autores (Potocki, Le Fanu, Machen, Blackwood) y textos ("El horla" de Maupassant), todos resultan lecturas interesantes. Hay sorpresas bienvenidas, como la inclusión de un cuento de Edith Wharton, mejor conocida por "La edad de la inocencia" que como autora de literatura fantástica. En mi opinión, el mejor cuento de esta antología es "El grabado" de Montague Summers, un clásico ejemplo del cuento de fantasmas inglés, en que el estilo "witty" y cierto toque de incredulidad van sentando las bases para un relato deliciosamente inquietante.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Relatos de misterio.

08/19/2009 page 41