Leonardo's Reviews > El lenguage secreto de Hildegard von Bingen: vida y obra

El lenguage secreto de Hildegard von Bingen by Verónica Martínez Lira

Jun 11, 2009

bookshelves: christianity, illustrated-books, medieval, spirituality-religion, anthology, essays-research-and-letters, favorites
Read from January 01, 2009 to March 21, 2010 — I own a copy , read count: 1

Mi primer contacto con la obra de Hildegard von Bingen fue a través de una grabación del grupo Anonymous 4, hace ya más de quince años. Sin embargo, fue mucho más complicado entrar en contacto con sus visiones y otros escritos, debido a la escasez de traducciones al español de su obra. Hildegard fue una de las místicas (y de los místicos) más importantes de la Edad Media y esto se refleja en sus complejas visiones espirituales, pero este libro también abarca sus amplios conocimientos de la medicina y otros ramas del saber culto de su época. Este libro incluye también una selección de cartas que Hildegard intercambió con personalidades religiosas y políticas de su época, todo lo cual nos permite obtener una visión de primera mano de diversas facetas de la vida y el pensamiento en esa época. Incluso las personas que no tuvieran un interés primordial en el cristianismo medieval, podrían admirar la excelsa y cuidada edición del libro mismo, la selección de ilustraciones, el panorama histórico, social y religioso de la introducción, la profusión de notas y, en general, la dedicación de la traductora y la editora del libro. Un gran libro, en más de un sentido.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El lenguage secreto de Hildegard von Bingen.

08/17/2009 page 33