Michael's Reviews > The Feast of the Goat

The Feast of the Goat by Mario Vargas Llosa

Apr 01, 07

Read in January, 2000

Comence a leerlo un jueves de un ya lejano ano 2000. Extranamente, el dia siguiente no fue uno de copas sino de tranquilidad en mi departamento. Agarre el libro a las 10 de la noche y no pude parar hasta las 4 de la manana (soy un lector lento). Me parece demasiado ambicioso desde un punto de vista historico calificar a esta como una novela historica. Imagino que la imaginacion de Vargas Llosa permea muchas de las situaciones del libro, pero realmente esta basado (presumo que tal vez vagamente) en el gobierno de Leonidas Trujillo, un dictador dominicano.

Este es uno de esos libros que uno no puede dejar de leer. Vargas Llosa intercala muchas historias diferentes y con una habilidad sadica interesa al lector en una, solo para pasar a la siguiente en el proximo capitulo. Asi, Vargas Llosa deja a los lectores queriendo saber como acaba la historia anterior, pero al llegar a la siguiente el ciclo se repite.

En mi opinion, de lo mas entretenido que Vargas Llosa ha escrito. Las resenas historicas y la posibilidad de interesarse, como consecuencia de leer la novela, en la historia real son un par de puntos positivos adicionales.
8 likes · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Feast of the Goat.

Lausº Uff el libro provocó que no salieras de copas... debe ser muy bueno ^^. Ya lo compré a ver si cuando termine el que tengo ahora, empiezo este.

Sayra La verdad es que Vagas Llosa captó muy, muy bien el ambiente dominicano y que yo sepa, los hechos historicos están todos correctos...hace un par de años estuve en el sitio del punto final de la historia...impresionante...