Oscar's Reviews > Puente de pájaros

Puente de pájaros by Barry Hughart

Aug 21, 12

bookshelves: literatura-fantástica, míos, ucronía, humor, misterio-suspense, acción-aventuras, 5-estrellas, historia-ficción, favorites
Read from September 14 to 16, 2010

Dejemos que se presenten ellos mismos: "Mi apellido es Lu y mi nombre personal es Yu, pero mis ilustres lectores no deben confundirme con el eminente autor de El clásico del té. No pertenezco a una familia distinguida, y como soy el décimo hijo varón de mi padre y soy bastante fuerte me llaman Buey Número Diez." Buey ejerce de narrador de la historia, y al estilo de una especie de doctor Watson, nos cuenta los trágicos hechos acaecidos en su aldea y las aventuras por las que ha de pasar para hallar una solución. Y aquí entra en juego nuestro segundo protagonista: "Mi apellido es Li y mi nombre personal es Kao, y hay un ligero defecto en mi carácter." El maestro Li es un investigador, un sabio, al que acude Buey en nombre de su aldea para que les ayude.

Pero empecemos por el principio. Nos encontramos en el siglo VII, en China, pero en una China muy especial, más cercana a la idea mitológica y de leyenda que nos gustaría tener de ella, donde es posible encontrarse con tesoros, laberintos, fantasmas, monstruos, princesas y elmentos mágicos. En Ku-fu, la aldea de Buey, cierto número de niños ha caído en un estado de sopor del que no pueden salir. Ni el abad ni los aldeanos saben qué hacer, y menos aún por qué afecta a unos niños y no a otros. Así que Buey sale hacia Pekín en busca de un sabio que les ayude a resolver el enigma. Tanto Buey Número Diez como el maestro Li son unos personajes memorables, y los secundarios son magníficos.

Con 'Puente de Pájaros', me lo he pasado muy bien leyendo este libro, me he reído mucho con algunos diálogos y situaciones, absolutamente conseguidos, y la historia es muy imaginativa, está llena de maravillas que se van sucediendo constantemente. Nuestros amigos pasarán por múltiples peripecias y peligros, a cuál más increíble, y cada vez te preguntas cómo harán para salir indemnes.

Nos encontramos ante una historia plagada de diversión e imaginación, una fantasía sorprendente y atípica.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Puente de pájaros.

Quotes Oscar Liked

“Coge un cuenco grande, dije. Llénalo con medidas iguales de hechos, fantasías, historia, mitología, ciencia, superstición, lógica y locura. Oscurece la mezcla con lágrimas amargas, aclárala con carcajadas, viértele tres mil años de civilización, grita kan pei, que significa "copa seca", y bébela hasta las heces."
Propocio me clavó los ojos. "¿Y seré sabio?", preguntó.
"Mejor que eso", le respondí. "Serás chino.”
Barry Hughart, Bridge of Birds: A Novel of an Ancient China That Never Was