Gerrard's Reviews > A Wild Sheep Chase

A Wild Sheep Chase by Haruki Murakami

Oct 31, 10

Read in April, 2009

No se si A Wild Sheep Chase pertenece al realismo mágico, al postmodernismo o a la novela de detectives, pero al parecer es ya parte de la firma de Murakami el balancearse indiscretamente entre estos generos.

Protagonista, Rata, J, Novia, Secretario, Chofer, Hombre Oveja, Profesor Oveja, son todos parte de un Japón que se ha recuperado de la guerra solo en apariencia, pero que soporta con un orgullo terco y en secreto heridas muy profundas, un Japón en que la tecnología avanza demasiado rápido, dejando a toda su gente detras y de un mundo en que el ser humano, como individuo, esta sobrevaluado, una sátira del posmo, una parodia de la humanidad y su transformación ante las decisiones que no puede tomar y que lo afectan inevitablemente.

Una película basada en A Wild Sheep Chase, sería uno de esos filmes retrospectivos y llenos de voz en off que parecen durar una eternidad, para al final, abruptamente, mostrar tantas cosas que no se puede entender la primera vez que la ves... solo nos queda esperar que nunca se adapte al cine...

1 like · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read A Wild Sheep Chase.

02/09/2009 page 90

Alfonso Te recomendaria leer la continuacion de la novela que se llama Dance Dance , Muy buena por que profundiza con los personajes y describe el prospero japon de los 80.

Dberias leer norwegian wood , esa seguro sera una buena novela