Peregrino's Reviews > The Innocence of Father Brown

The Innocence of Father Brown by G.K. Chesterton

Feb 01, 09

bookshelves: 2009
Read in February, 2009

Cuando compré este libro, recomendado por Juan Mari, he de reconocer que lo hice sin muchas perspectivas de empezarlo en breve. Había intentado leer una biografía de S. Francisco de Asis del mismo autor, sin superar la página 10.

Sin embargo, he de reconocer que me ha encantado. Me parece un libro muy ameno, inteligente, muy bien escrito, donde se mezclan historias muy sencillas con mensajes más de fondo. Parece que el autor fue publicando las distintas historias del sagaz padre Brown y su amigo Flambeau por entregas, en revistas. Ello hace que se sean independientes entre sí, pero muy bien estructuradas a través de un invisible hilo conductor.

La penúltima de las trece historias que cuenta me parece la más sublime, refiriéndose a un caso que para el mundo no es caso, ya que se tenía una visión deformada de la historia. La forma de resolverlo, y sus enseñanzas, me parecen magistrales. Como botón de muestra: "A la gente le gusta la risa...pero no creo que aprecie una sonrisa permanente. La alegría sin humor puede llegar a ser muy irritante".

Por fortuna, este libro forma parte de un volumen de Acantilado que incluye otros 7 más, por lo que seguiré disfrutando de su lectura en los próximos meses, y comentándola en este foro.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Innocence of Father Brown.