Oscar's Reviews > Komarr

Komarr by Lois McMaster Bujold
Rate this book
Clear rating

by
1754850
's review
Jun 10, 10

bookshelves: ciencia-ficción, space-opera, futuro-lejano, prestados
Read from June 05 to 10, 2010

La saga de Miles Vorkosigan es ya todo un clásico. Bujold acertó plenamente con un personaje nada típico en la ciencia ficción: un genio de la estrategia militar que a causa de un atentado a su madre cuando estaba embarazada, no ha crecido y se ha quedado con la estatura de un niño. La sagacidad de Miles, su ironía y su sarcasmo, su inteligencia, lo convierten en un personaje entrañable. Además, Bujold es una autora que dota a todos sus personajes de un carácter y una psicología que hace que te impliques en la trama, y sabe escribir historias francamente adictivas y bien construidas.

En 'Komarr' Miles es Auditor del imperio Vor, la voz del emperador. Se ha desplazado junto a otro Auditor con más experiencia para estudiar un posible caso de terrorismo: un espejo solar ha sido destruido cuando una nave impactó contra él. Komarr es un planeta en plena terraformación, donde sus pocos habitantes han de vivir protegidos bajo cúpulas. Y hay komarreses que desean la independencia de Barrayar. Pero la idea central de la novela es la atracción que siente Miles por Ekaterin, una mujer casada y con un hijo pequeño, que además tiene sus propios problemas.

Como todas las historias de Miles Vorkosigan, ésta también se lee muy agradablemente. Quizás he echado de menos ciertos detalles sobre Komarr, pero aun así es una novela que divierte y entretiene, que no es poco en los tiempos que corren.
likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Komarr.
sign in »

No comments have been added yet.