Sedy .'s Reviews > R y Julie

R y Julie by Isaac Marion

Jan 27, 13

Read from November 20 to 23, 2012

Antes de nada, mi cara al acabar el libro:
R y Julie=

Aviso: este es un extracto de la reseña completa en mi blog (Ese Libro me Gusta). Para ir a esa entrada, click AQUÍ

¿Cómo os imagináis un zombie? Antes de leer este libro, olvidad todo lo que creéis saber. Los zombies en R y Julie son personas como cualquier otra: se relacionan, se alimentan, se casan, viven en comunidad... Y sí, se pueden comunicar, aunque sólo a base de sonidos guturales y preguntas simples. ¿Entonces, qué las diferencia de las humanas? Vaya pregunta, pues que no están del todo vivos: su corazón no bombea... y con el tiempo se descomponen.

Nada más abrir el libro, vemos que es algo peculiar. Cuando alguien se arriesga a ser innovador, es posible que a la gente no le guste la rareza o le encuentre carencias (y eso es lo que me ha pasado).
Está narrado en primera persona por R, el zombie protagonista. Es algo paradójica la complejidad del hilo de sus pensamientos frente a lo poco que puede expresarse, en mi opinión. Por eso la narración, a mí me ha dejado bastante que desear. Además, a veces me pareció difícil de entender en ciertos puntos, donde se cambiaba de tema de repente de un párrafo a otro y no sabía dónde estaba ni con quién.
El tema de la vida zombie es también algo... peculiar (por no decir absurdo). No le veo sentido alguno a los ritos de casamiento, ni los hijos, ni la escuela, ni a los amigos... ¡Estás casi muerto; come cerebros y calla!
Auun así, no todo es malo. El hecho de que los zombies escuchen los pensamientos de los propietarios de los cerebros al comérselos... Eso me fascinó, hay que admitirlo. Punto para ti, Isaac Marion.

Y pese a la originalidad de ese punto de vista peculiar, la novela es bastante "parecida" a muchas novelas de moda y está dirigida a un público específico. La obra en sí no es muy empalagosa, pero que un zombie buenorro se enamore... Me suena a volver a destrozar una criatura asombrosa mediante grandes dosis de escenas edulcoradas para satisfacer a un público "muy juvenil" con personajes agradables a la vista. Una vez enterada de que iban a hacer una película basada en el libro, confirmé mi teoría. ¡Fenómeno fan a la vistaaa!

Y Y es que pasar páginas y páginas de amor sin-sentido, leyendo sobre personajes que cambian de repente sin evolución visible para llegar a un gran final predecible e inverosímil (pasando por un desenlace surrealista y poco trabajado), ha hecho que este libro se me haya hecho pesado y decepcionante. Además, el pesimismo y tristeza que emana (acompañado de un mensaje típico que nos viene con aires de revolucionario) ha acabado de rematarlo todo (nunca mejor dicho, vaya).

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read R y Julie.

11/21/2012 page 144
47.0% "Estoy algo desconcertada."

Diana (Reflejos) jejej! Interesante reacción. Yo no lo he leído. Esperaré tu reseña. ;)

Diana (Reflejos) Oh, ya está aquí tu reseña... pues la verdad, es que nunca me atrajo este libro. Y ahora con tu opinión no pienso añadirlo a mi lista, tal ves en un futuro muy lejano. :)