Sub_zero's Reviews > Joyland

Oct 29, 2013

bookshelves: reto-2013
Read from July 30 to 31, 2013

4/5

Siguiendo la línea nostálgica e intimista en la que se mueven otras obras recientes como 22/11/63, la última novela corta de Stephen King nos adentra en la vida de Devin Jones, un joven de veintiún años aspirante a escritor que entra a trabajar en un parque de atracciones durante el que será el verano más trascendental de toda su adolescencia, un relato tremendamente sentimental, melancólico y en cierta medida desgarrador, que saca a relucir el incontestable talento de King como narrador. Puede que no sea una de las obras más representativas de su carrera como escritor, pero lo cierto es que Joyland posee un irresistible encanto juvenil que sopla como un viento fresco de prácticamente la primera página. No estamos ante una pieza de terror al uso, no hay grandes aspavientos literarios, sorprendentes giros inesperados ni momentos que te quiten el aliento de pura desesperación. Más bien se trata de una novela pausada, profunda, lírica y con un ritmo muy marcado que en algunos casos pudiera conducir al aburrimiento o a la indiferencia más absoluta ante una historia que sobre todo se sirve de la rutina para exponer, de forma magistral, el crecimiento interior de su protagonista y las dificultades que entraña el paso a la vida adulta.

Reseña completa: http://generacionreader.blogspot.com....
2 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Joyland.

06/04/2013 marked as: to-read
07/30/2013 marked as: currently-reading 3 comments
07/31/2013 marked as: read

Daniel Sánchez ¿Qué tal vas? A mi me ha llegado hoy y justo he abierto el paquete y me he puesto con él :). Es mi primer libro de Stephen King; he tenido poco tiempo de leer, llevo unas 50 páginas pero geniales todas :).

Sub_zero Yo llevo casi 100 y me está encantando. Eso sí, no esperes una novela de terror xD Es que la gente se cree que solo escribe novelas de terror Y NO xDD

Daniel Sánchez ¿No es de terror? xD. Jaja, pues yo era, hasta ahora, una de esas personas xD. Igualmente, presiento que me gustará :). Mañana por la mañana sigo con él.

Sub_zero De terror es Misery, Carrie, El resplandor, It, Cell, Apocalipsis... Luego la gente se queja de que el libro no le ha dado miedo y claro, así nos va xD

Daniel Sánchez Jaja, en varias reseñas he leído eso, que es que no daba miedo y por eso no había gustado etc etc...

Pues cuando termine este ya te preguntaré por alguno que sí sea de miedo miedo, que quiero probar esa tan conocida faceta de King ;).