Leftbanker's Reviews > پدر خوانده

پدر خوانده by Mario Puzo

Jan 08, 09

bookshelves: novels

Perdonad los errores, esta es la primera vez que escribo en español.

Si voy a leer la novela El Padrino y ver la película por la enésima vez (en español), debo escribir en castellano de la experiencia para que sea un poco menos pesado. Ya no hay palabras nuevas en inglés después de los tantos años que vivo con esta historia, después de haber leído la novela un par o tres de veces y ni quiero pensar en cuantas veces he vista la péli (mejor dicho, las tres películas de la serie). Todo la industria alrededor de El Padrino ha sido una obsesión para muchos pero uno se aburre de cualquier cosa con el tiempo. Experimentar este mundo en una nueva idioma es casi experimentarlo por la primera vez. Para mí eso es motivación suficiente para aprender otro idioma. Luego, tendré que leer el libro en francés y árabe. A lo mejor aprenderé thailandés solo para que pueda ver la película con ojos nuevos.

Encontré la novela en una librería de segunda mano y la leí casi de un tirón. La historia ya sé de memoria y me imagino que leerla en china no sería muy difícil. Es lo mismo en cuanto la película. Al ver una péli por la diecioctavo vez, ya no importa el idioma, es como recitar la misa en latín—no es necesario un conocimeinto del idioma.

Como todo el mundo ya sabe, El Padrino se trata de una familia de mafia en Nueva York. La historia comienza después de la segunda guerra mundial en el día de la boda de la hija del padrino. En un país democrático, donde todos son iguales, esta familia representa una monarquía americana. Es una familia real que es más Machiaveliano que cualquier de los Borgias. Es un cuento de honor, lealtad, y amistad, pero del mundo de la hampa que tiene su propia interpretación de estas virtudes. Más que nada, es la historia de la única cosa que vale más que el dinero en el nuevo país de estos imigrantes de Italia, el poder, y el respeto que solo viene a través del poder.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read پدر خوانده.