Tonk82's Reviews > Catwings

Catwings by Ursula K. Le Guin

Sep 14, 12

bookshelves: juvenil, fantasia
Read from September 11 to 14, 2012

Ursula K. Le Guin es una escritora que me encanta. Sobre todo es conocida por sus obras de fantasía (Terramar) y las de ciencia ficción (La mano izquierda de la oscuridad o Los desposeídos a la cabeza).

En 1988 escribió este encantador relato ilustrado, dirigido a niños de entre 7 y 10 años. Desde entonces ha publicado 3 secuelas (que espero pedir en breve) y está formando parte importante de la infancia de muchas personas.

Es muy corto, apenas 40 páginas, con unas estupendas ilustraciones de S. D. Schindler a todo color.

El librito sigue los pasos de 4 pequeños gatos que han nacido misteriosamente con alas y como se adaptan al entorno para sobrevivir. Es una premisa encantadora que da lugar a unas ilustraciones y diálogos maravillosos.

Como es de esperar de Le Guin, no es demasiado melodramática, tiende a exponer lo que ocurre como si todo fuese algo natural, tanto lo bueno como lo malo (no todas las experiencias de los Catwings son agradables). Los animales se comportan como tales y es muy sencillo visualizar sus expresiones y reacciones.

Si no le he dado 5 estrellas (y creo que se las merece) es porque se lee en 10 minutos y deja una gran sensación de "querer más". Afortunadamente como digo, tiene 3 secuelas y probablemente cuando lea los otros 3 me veré tentado a subirle la nota.

No está editada en España que yo sepa. La edición en inglés se puede conseguir a precios muy asequibles por internet, aunque mirando por la red me ha parecido ver que existe una edición bajo el título de "Alagatos" que debe ser de algún país de América del Sur.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Catwings.

09/14/2012 page 25