Estíbaliz Martín's Reviews > Try Not to Breathe

Try Not to Breathe by Jennifer R.  Hubbard

Sep 04, 12

bookshelves: 2012
Read from September 03 to 05, 2012

Ryan es un joven post-suicida, es decir, tiempo atrás se intentó suicidar. Estuvo en el psiquiatrico Patterson, donde conoció a Val y a Jake, sus actuales mejores amigos. Pasa la mayor parte de su tiempo en la cascada. Ahí conoce a Nicki, una joven que parece no tener miedo a poder romperle com si fuese papel. Le trata como a una persona normal y corriente, y eso hace que Ryan confíe en ella y le cuente todos los secretos de su intento de suicidio.

Nos encontramos con un libro fuertemente emocional. La historia de cada personaje es un mundo. Por una parte tenemos a Ryan, un chico que ha pasado por una fase depresiva en un psiquiatrico tras su intento de suicidio. Y por otro lado tenemos a Nicki, que perdió a su padre muy joven cuando este se suicidó.

Nicki busca respuestas por el suicidio de su padre, y al parecer esta erre que erre con que las tiene Ryan y eso hace el libro como un poco pesado y repetitivo. Porque es algo así como 'Nicki y Ryan van a una psíquica. La psíquica no tiene ni pajolera idea y Nicki vuelve a Ryan'. Y así como unas cuatro veces. Pero por otra parte nos muestra los sentimientos de cada personaje sin tapujos. Jennifer no tiene miedo de hacernos pasar un mal trago con el pasado de Ryan, cosa que es bueno porque así es como tienen que ser los libros sobre el suicidio, duros.

Hace mucho tiempo que no tocaba el inglés en un libro y la verdad es que es bastante simplucho el vocabulario. Si he podido leérmelo y entenderlo yo, una alumna que va a pasar a 4º de la ESO, podéis leerlo todos. Eso si, la edición física es bastante cara para ser extranjera... Aunque a mi me salió tirada en Amazon.

Un libro muy recomendable pero que solo llega a entretenerte con un final muy abierto pero sin esperanzas de segundas partes.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Try Not to Breathe.

09/04/2012 page 160