Cecilia's Reviews > Lestat el Vampiro

Dec 09, 08

bookshelves: anne-rice, vampires
Recommended for: vampire lovers
Read in January, 1997, read count: 5

** spoiler alert ** Lestat... ¿qué se puede decir de un personaje tan seguro de si mismo, capaz de crueldades impensables, y a la vez, dueño de una personalidad terca, posesiva, egoista?
La historia de Lestat debería ser triste: un hombre joven, obligado a ser vampiro por un creador macabro y suicida. Pero no, su personalidad hace que acepte su nuevo estado como una forma más de sobrevivir en una París que nos resulta ajena, pero no extraña.
Es un vampiro que no se esconde, y que no acepta su destino de "condenado" ni siquiera cuando Armand y los suyos se lo hacen ver (particularmente, me encantó la vampira vieja y algo loca que estaba con el grupo).
Un dato curioso es que el cimetière des inocents sí existió en París, lamentablemente, fue uno de los tantos que se removieron en pos del crecimiento de la ciudad, pero algunos de sus nichos se encuentran bajo el suelo de París, en las cloacas. Lo sé por que quedé tan fascinada con Armand y los suyos que decidí rastrear el cementerio y encontré un libro al respecto. Más tarde, vi un documental, creo que del Discovery Channel o del History Channel, ya no recuerdo.
La vida itinerante y solitaria (por momentos) de Lestat no deja de sorprender, desde las noches compartidas con su madre, hasta la búsqueda incansable de Marius, el maestro de Armand, hasta su encuentro con Akasha y Enkil y su precipitada partida hacia "el nuevo mundo".
Sin dudas, la historia es una de las más completas fuera de las crónicas individuales que anne rice publicó luego de "Memnoch, el demonio", y también una de las más interesantes y menos forzadas, ya que la narración fluye con naturalidad.
Para este momento, anne rice me tenía completamente "en sus manos", fua a partir de este punto que comencé a leer sus libros sin parar, tanto así, que sólo leí sus libros durante los siguientes meses.
Las tres primeras crónicas vampíricas siempre estaban a la mano en mi habitación. Lamentablemente, allí quedaron, en mi habitación en Buenos Aires por que al mudarme a México, tuve que ser algo selectiva con los libros que pude traer.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Lestat el Vampiro.