Sol Gonzalez's Reviews > Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media. II. La segunda edad

Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media. II. La segu... by J.R.R. Tolkien

Aug 20, 12

bookshelves: 2012, fantasía
Read in August, 2012 — I own a copy, read count: 3

El libro lleva conmigo ya sus 10 años (creo) y abarca básicamente el material que a la muerte de Tolkien no había sido publicado por tratarse de bocetos y material inconcluso que fue descartado del Silmarillión.

La colección abarca tres libros, el I, II (este) y el III y IV (como un volúmen).

Mi favorito es el segundo (este), debido a las historias que traen. El material que compila es interesante, sin embargo abarca mapas y lenguas y un montón de detalles interesantes por la forma en que fué construído el mundo de Tolkien, sin embargo las historias que no fueron contadas son las que me interesan.

En este volúmen hablan de Númenor y algunos de sus reyes, las dos historias que me gustan en este volúmen son las de el Rey Constructor (una historia bastante trágica) y la de Tär Ancalimé, la primera gobernante mujer (hija del Rey Constructor), historia también algo trágica.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media. II. La segunda edad.