Cecilia's Reviews > Entrevista con el Vampiro

Entrevista con el Vampiro by Anne Rice
Rate this book
Clear rating

by
1752489
's review
Aug 15, 13

bookshelves: anne-rice, vampires
Recommended for: vampire lovers
Read in January, 1996, read count: 4

Este fue el libro que hizo que, durante varios años de mi vida, anne rice fuera una de las escritoras que más leía. Y no tenía nada que ver con ser "gótico", si no que, simplemente sus personajes me parecían sumamente reales. La soledad, la miseria, el odio y el amor, son emociones humanas, no vampíricas, por lo tanto, no es difícil comprender por qué tantas personas se "enamoraron" de sus vampiros y siguieron toda la saga de novelas vampíricas que esta mujer creo. Otro de los puntos importantes, es que en alguna medida, todos hemos fantaseado con la inmortalidad, pero muy pocos hemos considerado el precio a pagar por ella (y no me refiero solamente a sobrevivir asesinando gente). De todos sus libros vampíricos, creo que es el más logrado.
16 likes · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Entrevista con el Vampiro.
Sign In »

Reading Progress

09/10/2012 page 10
2.0%
08/15/2013 marked as: read
show 4 hidden updates…

Comments (showing 1-5 of 5) (5 new)

dateDown arrow    newest »

Kitiara Y mira que no es dificil enamorarse de cada uno de sus personajes... ¿como lo hará?


Cecilia Kitiara wrote: "Y mira que no es dificil enamorarse de cada uno de sus personajes... ¿como lo hará?"
Supongo que esa era parte de la magia. Siempre que leía libros de vampiros, éstos eran descriptos como "salvajes", "vencidos por su naturaleza asesina", "perversos", "diabólicos" etc, etc. Y no está mal, en definitiva, eso es lo que el folklore cuenta, pero, anne rice tuvo la genialidad de transformarlos en humanos y de, además, conservar su naturaleza homicida. Yo creo que una logra entenderlos (y enamorarse) por que ellos son capaces de sentir lo mismo que los humanos sentimos y, también pueden plantearse lo mismo que muchos nos planteamos (la naturaleza del bien y del mal, principalmente). Yo seguí la saga hasta el final, y aún hoy en día, tanto Lestat como Armand siguen siendo mis personajes favoritos. Lamentablemente, luego sentí que anne rice se "subió al tren" de las biografías noveladas de Jesús y eso no me gustó. En fin.



Kitiara Armand es como mi amor platonico. Y no se porque, ya que supuestamente es el mas autodestructivo de todos. Precisamente en la reina de los condenados el fragmento Daniel-Armand siempre me ha fascinado. No entiendo muy bien el porque.




message 4: by Kat (new) - rated it 5 stars

Kat Muy verdad. No esta que los vampiricas que amo, pero las personajes y la lirica, oscura escritura.

(Por favor, perdoname para mi espanol... es terrible, lo se.)


Cecilia Disculpa que no haya contestado antes, en este tiempo sólo he podido entrar ocasionalmente al Goodreads.
Y no te preocupes por tu español, yo creo que tus palabras han sido lo suficientemente claras y eso es lo que importa :).


back to top