Sol González's Reviews > Recuerdos del futuro

Recuerdos del futuro by Robert J. Sawyer

Aug 15, 2012

bookshelves: ciencia-ficción, 2012
Read in August, 2012

Hasta que comencé a buscar el libro en Goodreads no me dí cuenta de que el título en ingles era FastForward, lo que me hizo pensar que tal vez tuviera alguna relación con la serie que salió en el 2009... pero como no la ví no me dí cuenta sino hasta que leí la reseña y es posiblemente muy parecida, sin embargo es notablemente distinta.

La trama del libro es acerca de un fenómeno que deja a la población inconsiente por cerca de dos minutos, mientras echan un vistazo a su vida en 30 años.

La historia entonces evoluciona a la teoría de si el futuro es mutable o no, a las teorías acerca del fenómeno y a las posibles causas (que se generan en el acelerador de partículas sin que sea éste el único fenómeno).

Si la serie de televisión se enfoca más en la persecusión del sujeto que provoca este fenómeno, durante el libro tenemos una certeza de que el fenómeno ocurre mientras científicos intentan encontrar el Bosson de Higgs (sí, otra vez el mentado Higgs), por lo que ellos dan la cara y enfrentan consecuencias, aunque estas luego se disparen a probabilidades teóricas.

El libro es una excusa para discutir todas estas teorías de visión del tiempo (cubo Minkowski) y finalmente otras tantas acerca de la posibilidad de que la raza humana sea... un accidente que ocurrió una sola vez en el universo. Es interesante. Una aproximación teórica a las posibilidades.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Recuerdos del futuro.