Laura Flanagan (Oscuro y Seductor Romance)'s Reviews > El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores by Vanessa Diffenbaugh

3582030
Aug 13, 12

bookshelves: read-2012
Read from August 09 to 13, 2012

** spoiler alert ** 4,5 de 5 puntos

Tal vez me recalco demasiado en que hay libros que merecen pocas descripciones porque en sí son sencillos y estupendos, pero es verdad y este es uno de esos.

Me gustó desde el principio porque me sentí, en cierta manera, identificada con la protagonista, Victoria Jones. Una persona que no ha tenido una infancia muy agradable y eso ha hecho que sea incapaz de relacionarse con la gente hasta el punto de evitar todo contacto y estrechamiento de lazos. Ha pasado por cientos de casas de acogida y es ahora, con 18 años, y libre de decidir en su vida que el lector descubrirá como a base del método de error y prueba Victoria intentará poner orden en su vida.

El libro está magistralmente escrito relacionando a la vez la historia del lenguaje de las flores (original de la época victoriana cuando no era correcto expresar en público los sentimientos) con la historia personal de la protagonista, creíble y realista 100% además de incluir un diccionario de flores con su significado al final del libro. Todo un detallazo muy bien pensado.

El libro está dispuesto alternando un capítulo del presente y uno del pasado para que podamos ir descubriendo qué hechos motivaron la actual situación de Victoria, quien guarda un oscuro y doloroso secreto.

La protagonista es una niña que tendrá que madurar rápidamente, encontrará el amor y recuperará la familia que una vez creyó perdida. Sin duda, es un libro que hay que leer, no solo porque es ameno y rápido de leer sino porque te hace ver el mundo de las flores desde otra perspectiva que nunca imaginaste.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El lenguaje de las flores.

08/12/2012 page 93