Peregrino's Reviews > From The Holy Mountain: A Journey In The Shadow Of Byzantium

From The Holy Mountain by William Dalrymple

Jan 02, 09

bookshelves: 2008
Read in December, 2008

Magnífico libro de viajes, alrededor de Turquía, Siria, Líbano, palestina y Egipto.

El autor, un inglés del 65, cristiano católico, comienza su viaje en el Monte Athos. Primero consigue el permiso para pernoctar allí y poder revisar los manuscritos de un monje del siglo VI, Juan Mosco. Su escrito "El Prado espiritual" le servirá como guía de los viajes que realizó el referido monje por todo Oriente Próximo. El autor lo emula en el siglo XXI, y nos describe la situación de estos territorios, con especial incidencia en la situación de los cristianos en la época de Juan Mosco y ahora. Las enormes dificultades que tienen en Turquía, especialmente los armenios, la situación más tranquila en Siria, gracias la régimen más permisivo del gobierno Baaz, el destrozado país del Líbano y la controversia con los líderes de los maronitas y las dificultades experimentadas por el éxodo palestino (cristiano y musulmán), los campos de refugiados en Israel, para terminar su recorrido en el alto Egipto, en el monasterio que linda con el desierto, Deir el Abiad.

Libro muy ameno, que combina las vivencias de hace 1500 años con las de ahora, y en las que podemos ver cómo la vida de los cristianos nunca ha sido fácil en estos territorios. Como libro de viajes consigue contagiar la ilusión de repetirlo, y atesorar la vivencia. Insalah!

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read From The Holy Mountain.

11/28/2008 page 79