Onofre Benlloch's Reviews > Silk

Silk by Alessandro Baricco

M_50x66
Jul 27, 12

Read in July, 2012

Reza la contraportada de la edición española (Anagrama): 'Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia.'
Debo admitir que esta primera frase fue el detonante para, en mi caso, comprar el libro y decidirme a leerlo. El resto del texto encargado de presentar 'Seda' no es menos delicioso y evocador, como si hubieran querido que la misma contraportada captara la esencia de lo que contienen las tapas y fuera al mismo tiempo homenaje a la maravilla que se encuentra en su interior.
Esta presentación que reseño como introducción no es ninguna mentira, Seda es exactamente eso, una historia de esas que conquistan, con un estilo muy segmentado, o sea, muchos pequeños capítulos que cuentan una historia como podrían contarla una colección de retales de bonitas telas guardadas en una caja. Cada capítulo, por llamarlo de alguna manera, merece ser un microcuento en sí mismo, y aunque el orden de todo sea cronológico, me parece una apuesta original.
Sobre la historia propiamente dicha, sólo puedo decir que es sugerente como pocas y con una fuerza invisible en tanto que nos cuenta las cosas de una manera sencilla y arrebatadora. El número de palabras parece el mínimo posible, es un libro corto, pero sin embargo, una sola palabra podría convertir esta obra tan sobresaliente en quizá una engorrosa novela.
No soy nada imparcial cuando me gusta un libro, y éste me ha conquistado. Así que, por mi parte, niguna pega: un aplauso y buenas noches.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Silk.