Cydalima's Reviews > Blood And Gold

Blood And Gold by Anne Rice

Jul 23, 12

Read in July, 2010

Ahora leí el que Rice considera su libro favorito pues narra la vida de Marius, quien para ella es su personaje más querido de Crónicas Vampíricas, según dice ella en su web. Como siempre, mi comentario está cegado por el amor que tengo por los libros de Anne, así que no hay mucha objetividad aquí.

Marius es un personaje interesante. Mucho. Su historia a través de los siglos me pareció muy entretenida y, lo confieso sin vergüenza alguna, lo que más ansiaba era leer su vida con Amadeo (Armand) en la Venecia del Renacimiento. Leer su punto de vista, pues, porque los hechos ya los conocía pues son narrados por Armand en su libro "autobiográfico".

Si al leer Armand dije que él era mi segundo personaje favorito de Crónicas Vampíricas, el tercero es Marius. El amor que narra tener por Armand... Amadeo en ese entonces, es tan intenso, que me emocionaba de sólo leer cuando Marius pensaba en Armand como aquel al que amaba demasiado y por sobre todos. Armand fue demasiado importante para él; el único discípulo suyo al que se tomó el tiempo de educar para lo que sería su vida vampírica.

Marius es un personaje muy humano, aunque no es un romántico con deseos de suicidio como Louis. Marius está enamorado de los mortales, de su compañía, de sus logros y sus avances, sobre todo en el arte. Marius es un apasionado del arte y las cosas hermosas. Siente con mucha intensidad debido a tanto contacto con el mundo mortal, con la calidez de los corazones humanos, y demuestra esa forma tan intensa de sentir al hablar de aquellos de los que se enamoró, los inmortales Akasha, Pandora, Avicus, Zenobia, Armand, Bianca y Lestat, algunos de ellos hijos suyos y amantes en su momento; y el mortal Boticelli.

Un libro que me gustó mucho; tiene sus detalles, pero los dejo pasar.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Blood And Gold.