Sumando Libros's Reviews > Snow White & the Huntsman

Snow White & the Huntsman by Lily Blake

Jul 21, 12

Veamos..

Tengo que admitir que no me suelen gustar los libros basados en películas ya que por lo general son compilaciones de fotos de escenas y/o de la grabación de la película y de los actores en premieres.

También tengo que contarles que soy una adicta a los cuentos de hadas, desde niña obligaba a que me los contaran mis papas me contaban dulcemente un cuento antes de dormir, así que apenas veo una historia relacionada va directo a la lista de lectura.

Lo que me gustó…

Originalidad. Me encantan los cuentos, pero siempre siempre me ha molestado que las princesas, casi todas, estén esperando a que el príncipe la rescate ¬¬’ … Todos conocemos el cuento de Blancanieves, así que cuando viene un libro basado en esa historia no esperas sorprenderte… en cambio, en este libro la autora lo hace! le puso los pantalones a Blancanieves, no es la princesa indefensa que sólo espera a que la rescaten mientras aguanta maltratos. Lo que es un puntazo a la historia.

Agilidad. De nuevo todos conocemos la historia y por lo mismo, aún con los cambios, la historia fluye y se lee rápido, es como ver una película! (nunca mejor dicho) además que la autora usa un lenguaje sencillo.

Los personajes, aunque aún no me decido en este punto, ví la película antes de leer el libro lo que sigo debatiéndome si fue bueno o no. Cuando leo los actores y el escenario van tomando forma, vida y características en mi cerebro, cosa que esta vez no pasó porque vi la película antes, y tenía a Kristen metida en mi cabeza ¬¬… cosa que para algunos será bueno, y para otros como yo… será malo. Pero por otro lado tenía también dentro de mi cabeza a Charlize Theron y a “Thor”… lo que sacando cuentas: 2 > 1… sip, es ganancia ;) Ravenna que sigue siendo la malvada madrastra de Blancanieves, y aunque seguro se lleva la corona de bruja más bruja de todas las madrastras, en esta versión vemos un lado sensible de ella que nunca antes vimos y que sorprende. El cazador, que a diferencia del cuento original conocemos más de él… y cobra más importancia. Y por supuesto los infaltables enanos que ayudan a Blancanieves, hmmm algo más gruñones en esta versión pero igual con un corazón apachurrable.

Lo que no me gustó…
Algunos cambios. Sí, sí, es contradictorio por que dije que me gustó la originalidad, PERO justo por eso la historia pierde algunas “escenas” clásicas como la de…. Naaaa tienen que leerlo! :P

El final. Y aunque NO QUIERO NO DEBO NODEBO NO DEBO SPOILEARLOS, solo les diré que me sorprendió porque como es un cuento de hadas, esperaba EL final de cuento de hadas.

En fin… en general el libro es bueno, entretenido, fácil de leer, con bastante acción, con un toque dark que me llama tanto y sobretodo original. Recomendado sobretodo a todos los amantes de los cuentos clásicos que quieran conocer otra versión

Yess.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Snow White & the Huntsman.