Elii Vela's Reviews > Night School

Night School by C.J. Daugherty

Jul 27, 12

bookshelves: 2012, awful, boring, bullying, contemporary, couples, cover-love, crossover, dating-violence, de-pesadilla, drugs-and-sex, dysfunctional-family, fiction, fluffy, forgettable, mistery, rape, raro, reminds-me, retellings, rev-itzel, romance, series, society, to-review, violence, ya, wtf
Recommended to Elii Vela by: Publisher
Read from July 16 to 27, 2012 — I own a copy, read count: 2

Reseña de Itzel
4/5

Allie es una chica rebelde que se mete en tantos líos en tan poco tiempo que, sus padres, sin saber qué medidas tomar, deciden enviarla a un internado: Cimmeria.

Su llegada causa confusión, porque es una escuela muy selectiva a la que sólo entran por sucesión, así que ¿quién es ella? ¿qué derecho tiene a estar ahí? Bueno, pues eso tendrán que descubrirlo por ustedes mismos.

Me encantó Night School desde la primera página. Allie se me hizo un personaje diferente a lo que hemos visto en otros libros juveniles, es decir, cero tonta. El problema es que Cimmeria tiene tanto que ocultar, que evidentemente nuestra protagonista no sabe ni dónde meterse o en quién confiar. La presencia de un triángulo amoroso me frustraba porque vamos, yo tenía a mi favorito, pero bueno, siempre pasa en este tipo de situaciones; uno de ellos tiene que sufrir y si somos afortunadas, no será nuestro preferido... Los amigos, fantásticos. Rachel, Lucas, Jo... bueno ésta última como que si me dieron ganas de darle unos golpes pero finalmente logra recapacitar.

Los malos, geniales. El misterio, MISTERIOSÍSIMO. Yo fascinada de la vida, leí Night School en un dos por tres y quedé peor que frustrada cuando supe que el siguiente estará hasta el siguiente año... HORROR! Queda mucha tela de dónde cortar en este inicio de serie, que ojalá no sea de miles de libros. Una nueva serie favorita para mis estanterías.

Reseña de Yel
2/5

Nunca me han gustado la cocina, pero resumiré Cimmeria así:

Ingredientes
225 g de Oscuros
1½ Medianoche
180 ml de Scooby Doo

Modo de preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. Se deja reposar en el cementerio en lo que se piensa qué demonios sucede con Cimmeria. Se extraen lentamente los elementos paranormales cuidando no decirle a nadie que no van a estar presentes. Si en este momento no sabes qué está pasando, no te preocupes, no eres el único. Sigue leyendo, ehhh... cocinando hasta que el gas se acabe, eso sí, no olvides que la flama debe ser baja, para no provocar quemaduras en la trama. Cuando te hayas cansado de esperar, saca el libro y ya esta. Enjoy!

Ok, se preguntarán ¿qué diablos me picó? Pues nada. Lo mismo que este libro. Nada de nada.

Puntos rescatables:
-Recordar que me gustó mucho Hex Hall porque Sophie sí era divertida, Allie lo intenta pero no lo logra. Y no, no es que sea tan cínica como parece que sera, aunque no es patética, ni irritante, ni sosa como Luce/Bella/Nora/Bianca ¡Yuju!
-El triángulo amoroso no es tan intenso, hay un chico al que realmente puedes elegir sin sentir pena por el otro.
-Hay misterio
-La escritura es muy ligera
-Las descripciones son las justas, no cansan, ni aburren y dan una idea muy clara de lo que es vivir en Cimmeria.

Lo malo:
-No pasa nada. En serio, me recordó a Scooby Doo, aunque por lo menos ahí sí había un misterio que resolver. En Night School pasa de todo y no sucede nada. El lector está tan en blanco como los mismos personajes, incluso aquéllos que parecen saber algo.
-Me daba la impresión que la autora estaba tan en blanco como nosotros y no sabía bien por dónde ir. Cómo que no se definía entre hacerlo o no paranormal. Porque en esa escena en el jardín con Jo, parecía algo paranormal ¿de acuerdo? Y entonces ¿qué viene siendo al final? Les digo, bien Scooby.
-Allie inicia siendo una rebelde. Entra a Cimmeria y de pronto se convierte en la niña bien... ¿qué pasó ahí? Ni un instante de rebeldía que nos mostrara que le costaba el cambio. La rebeldía se le fue en el instante en que se quitó las Martens.
-La cuestión con Sylvain me pareció bastante delicada. No spoilers, pero creo que la autora trató ese tema como si nada. Cuando en realidad SÍ fue algo. Tanto lloriqueo y arrepentiemiento, no gracias. ¿Dónde quedó el respeto que nos merecemos como mujeres, Allie!?
-La similitud entre los protas masculinos de la receta, con Sylvain y Carter. Exactamente lo mismo que ya leí en dos libros antes. Mismo recurso. De nuevo, cero spoilers.
-¿Dónde quedó el clímax? ¿Qué sucedió?
-Los villanos sirven para algo mas que para jactarse de serlo, ¿verdad?
-Página 510 ¿Ya terminó? o.O
-Esperen a ver si en Legacy se quedó el clímax porque aquí se les olvidó ponerlo.

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Night School.

07/19/2012 page 98
07/25/2012 page 150
29.0% "mmmm... :/" 2 comments
07/26/2012 page 408
80.0% "ahhh? o.O" 2 comments
07/27/2012 page 452
89.0% "neta --> qué onda con este book? HP + HH + LCDLN + M + T + HEXH - EP: NS o.O"

message 1: by Pablo Molina (new)

Pablo Molina Haha yel yo tmb lo tengo para leer!!! Y conociendo lo parecidos que son nuestros gustos el libro no punta bien!

message 2: by [deleted user] (new)

Igualmente me lo apunto, si bien los triángulos amorosos no me gustan, lo demás de la trama pienso que lo llevare bien. Lo raro es que en tantas paginas no pase gran cosa pero quizás en los siguientes libros tal vez traiga mas trama.
Besos

Elii Vela Pablo Molina wrote: "Haha yel yo tmb lo tengo para leer!!! Y conociendo lo parecidos que son nuestros gustos el libro no punta bien!"

La verdad yo esperaba mucho mas pero nunca logré saber qué sucedía :S Voy a esperar tu reseña si lo lees :D Siempre me haces reír con tus comentarios.

Elii Vela Judith wrote: "Igualmente me lo apunto, si bien los triángulos amorosos no me gustan, lo demás de la trama pienso que lo llevare bien. Lo raro es que en tantas paginas no pase gran cosa pero quizás en los siguien..."

Yo espero que sí haya mas acción en los siguientes libros y espero, que no sea una serie de 8000 libros porque no pienso leerlos... Si llegas a leerlo nos dices cómo te fue :D

Marianna Lo estoy leyendo y estoy frustrada...se me está haciendo muy Oscuros ¬¬

Rizo P hahaha yo pensé exactamente lo mismo de Allie, primero disque rebelde x3. Algo que me sorprendió de este libro es lo rápido que se lee, pero sí, dos tercios de libro nadie sabe nada (o serán tres cuartos de libro?) xD