Miquel Codony's Reviews > El legado de Prometeo

El legado de Prometeo by Miguel Santander

Jul 12, 12

Read from June 28 to July 12, 2012

Buenas ideas pero la ejecución no me convence. Respira un hiperdramatismo histriónico que hace que me resulte difícil creer el argumento y a los personajes.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El legado de Prometeo.

06/29/2012
11.0% "#cifituits La cosa promete y engancha"
07/09/2012
38.0% "Aún no se quien me cae peor, Daniel o Marco." 4 comments

message 1: by Anabelee (new)

Anabelee Leyendo la crítica de britguy, me da la sensación de que trata de abarcar demasiado. ¿O es que el planteamiento de la historia en sí flojea?

Miquel Codony El planteamiento no está mal, pero el comportamiento de los personajes, a nivel emocional, es poco creíble. También hay determinados sucesos clave del argumento mal resueltos. Además, es una historia que transcurre a lo largo de muchos años y, al menos para mi, el paso del tiempo está mal reflejado. La prosa está llena de lugares comunes y no fluye bien.

No es tanto que abarque demasiado como que no sabe guiar la atención del lector, al menos la mía. Profundiza en lo que no me importa y deja de lado aspectos con mucho potencial (sí, ya se que eso es muy subjetivo pero precisamente esa es mi impresión subjetiva).

Dicho esto, que es todo lo malo, el libro es entretenido y si escribe una segunda parte (no se si está prevista pero deja espacio para ella) me gustaría leerla. El escritor tiene posibilidades y aunque cojee en lo literario sus ideas son muy buenas. Por ahí corren un montón de críticas muy positivas, pero no me parece que le hagan ningún favor. La de Britguy es fenomenal y estoy muy de acuerdo con todo lo que dice, aunque para mi eso se refleje en una estrella menos que las que él la adjudica.

Si lo lees ya dirás que te parece :-)