Jordi Balcells's Reviews > The Long Earth

4381948
Dec 28, 2014

bookshelves: scifi
Read from June 25 to 26, 2012

1. Esto es Baxter, no Pratchett. Se notan destellos de Pratchett de vez en cuando, pero el libro me recuerda muchísimo a The Time Ships de Baxter.

2. Está a medio camino entre novela juvenil y adulta, más bien inclinándose a la juvenil. El protagonista ya está crecidito, pero tiene una mentalidad no adulta por circunstancias personales. Además, el desarrollo de la trama es bastante simplón.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Long Earth.

message 1: by [deleted user] (new)

no he leído nada de Prachett pero tengo curiosidad, podrías recomendarme algún título para empezar? He oído hablar de "Mundo Disco" pero tiene tantos títulos que no sé con cual probar. Una lástima lo de su enfermedad.

Jordi Balcells Se suele recomendar "Mort", "Dioses menores", "Guardias, guardias" o "Brujerías" para empezar con el Mundodisco. "Nación" o "Buenos presagios" no son representativos, pero sí muy buenos.

message 3: by [deleted user] (new)

Jordi wrote: "Se suele recomendar "Mort", "Dioses menores", "Guardias, guardias" o "Brujerías" para empezar con el Mundodisco. "Nación" o "Buenos presagios" no son representativos, pero sí muy buenos."

Gracias Jordi, me los apuntaré para la próxima vez que visite la biblio, que creo que los tiene. El único que me suena es el de "Buenos presagios" por ser compartido con Gaiman.

message 4: by Javi (new)

Javi Bóinez Me permito añadir El segador.

Jordi Balcells Javi wrote: "Me permito añadir El segador."

Para leer El segador hay que haber leído antes Mort (no es obligatorio, pero sí muy recomendable) y la cuestión era listar novelas desde las que zambullirse en el Mundodisco.

David Tejera Las de Tiffany tampoco están nada mal para empezar :)

Jordi Balcells David wrote: "Las de Tiffany tampoco están nada mal para empezar :)"

Es recomendable haber leído algo de las brujas. Preferentemente todo, dada la evolución de Yaya.

David Tejera Por lo menos en The Wee Free Men es bastante puntual la aparición de Yaya, creo recordar, y es un buen cuento.

message 9: by [deleted user] (new)

David wrote: "Por lo menos en The Wee Free Men es bastante puntual la aparición de Yaya, creo recordar, y es un buen cuento."

Gracias a todos por las recomendaciones. En la base de datos de la biblio municipal he encontrado 32 títulos suyos, están todos los que mencionais excepto "Buenos presagios" (tiene gracia, el único que me sonaba). Me pondré con ellos en breve.

message 10: by Javi (new)

Javi Bóinez Jordi wrote: "Javi wrote: "Me permito añadir El segador."

No sé, fue uno de los primeros que leí y vaya, que me gustó mucho y me enteré...