Geoffrey Fox's Reviews > La soledad de los números primos

La soledad de los números primos by Paolo Giordano
Rate this book
Clear rating

by
3024716
's review
Jun 11, 12

Read in June, 2012

Un chico y una chica, ambos muy dañados psicológicamente, se encuentran y se simpatizan, pero al final ninguno se atreve a romper la jaula autoconstruida de su soledad. Sabemos de sus respectivos traumas en las primeras páginas. En el caso de Alice, un accidente en su infancia la ha dejado coja y muy resentida hacia su padre, a quien culpa por el accidente, y quizás para oponerse a él rehusa comer; unas malas experiencias con compañeras en colegio o instituto la hace más huraña. Mattia es niño prodigio, un genio con números y otros problemas abstractos, que resiente tener que proteger a su gemela idiota. Ya de por sí es un chico raro y solitario, pero encima de eso se carga con la culpa por la desaparición (y supuesta muerte) de su hermana, cuando él la dejó sola en un parque, para poder ir solo a una fiesta de cumpleaños.

A través de los años, él y ella se acercan y se separan repetidas veces. Él se doctora en matemáticas con una tesis brillante, pero sin nunca hacer las cosas de un chico "normal" — besar a una chica, conducir un coche, divertirse. Para sentirse más vivo, suele cortarse las manos. Ella mientras tanto crece a ser una muchacha inteligente y atractiva a pesar de coja y anoréxica, pero sin amigas o amigos de confianza — salvo Mattia, que no le responde activamente.

Estos personajes tristes y patéticos son perfectamente entendibles y entrañables, y la minuciosa observación de los detalles de sus vidas y sus dudas los hace reales. El final ni es feliz ni terrible, pero si adecuado — no la superación de la soledad, sino su aceptación.

likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La soledad de los números primos.
sign in »

No comments have been added yet.