Claudia Piña's Reviews > The Weird: A Compendium of Strange and Dark Stories

The Weird by Jeff VanderMeer

Wow.

Este libro es un monstruo, y no sólo en un sentido.

Es una colección de 110 historias escritas desde 1908 a 2010 y que abarcan el género conocido como weird. Historias extrañas (del lado oscuro de la palabra), inusuales, que pueden pertenecer a la ciencia ficción o fantasía, al estilo gótico, terror, suspenso, el surrealismo o ser incategorizables, pero que todas tienen algo en común: Son weird.

Creo que el índice habla por si mismo, pero si es necesario decir algo sobre la colección es que es indispensable si les interesa este subgénero particular. Incluso si no las leen todas, las historias hablan no solo del género en si, sino de su evolución y su lugar en la literatura en general. Las historias no solo son de diversos puntos en el tiempo, sino también de varios países. Me encontré leyendo El Aleph y Ajolote por primera vez en inglés y muchas sorpresas de diversas nacionalidades.

Algunos nombres son fácilmente reconocibles, otros menos. En el prefacio hay varias partes geniales que hablan sobre lo impredecible que son las audiencias y cómo historias o autores que en su momento fueron populares después son olvidados, y viceversa. Sin embargo, los estilos y las influencias siguen estando ahí, sean famosos ahora los autores o no.

Obviamente no todas las historias me gustaron, pero es lo de menos comparando cuántas son y lo cuidadoso y magnífico que es el trabajo de los editores. Los VanderMeer son, después de todo, el rey y la reina del weird.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Weird.

06/29/2012 page 350