Susana's Reviews > Anil's Ghost

Anil's Ghost by Michael Ondaatje

May 25, 12

bookshelves: kindle
Read from May 19 to 24, 2012

El tema es muy interesante, los crímenes de guerra en Shri Lanka, que en el fondo son los crímenes de guerra en cualquier lugar del mundo, sus efectos en la gente que los padece, directa o indirectamente porque viven en el país y su aislamiento del resto del mundo. El silencio cómplice, basado en el temor impuesto en la población por las desapariciones y asesinatos masivos, la posición de encubrimiento del gobierno, el marco histórico en que suceden y la breve ventana que pareciera abrirse al permitir la investigación por parte de entes internacionales; todos estos elementos se sugieren en el libro, pero, desde mi punto de vista, se pierde en romances "extraños": la vuelta una y otra vez a la visión de Anil clavando el cuchillo en el brazo de su amante casado, el infatuamiento de Gamini con su cuñada que pareciera la raíz de su incapacidad de ser feliz, la desaparición de la esposa del escultor/reconstructor de cabezas que lo conduce al alcoholismo.
Un libro complejo, que salta de una historia a otra, a veces sin solución de continuidad o sin que quede claro el propósito del salto dentro de la trama.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Anil's Ghost.