Andrés Laverde Ortiz's Reviews > La daga

La daga by Philip Pullman

Jun 03, 12

bookshelves: runas-y-grimorios, deliciosos
Read from May 23 to June 03, 2012

Cuando el camino de Lyra se cruzó con el de Will la magia comenzó realmente. Leí varias críticas de este libro describiendo cómo, mientras el primer libro de la entrega "La Materia Oscura" se dedicaba a dibujar un mundo nuevo y a describir caracteristicas fantasticas en personajes y objetos fantasticos, el segundo libro, "La Daga", era un decepcionante texto en contra de la iglesia católica. Pues bien, en mi caso hallé una narración espléndida llena de explicaciones mucho más acertadas y claras de aquello que en el primer libro apenas imaginaba. Saber que el mundo de Lyra es uno paralelo al nuestro cumple bien la función de reforzar la fantastica historia de la daga sutil y la empresa que Lyra y Will parecen destinados a cumplir. ¿Ateismo? No como quieren que lo leamos... yo lo llamaría agnosticismo con sentido común + fantasía para explorar algunas soluciones positivas al problema del destino, la muerte y Dios. Hay mucha más acción en este libro y el final es sin duda tan espléndido como el de "Luces del Norte".

El texto tiene algunos errores de tipografía (específicamente en la edición de Zeta de Bolsillo, traducción de Dolors Gallart, editada en 2009.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La daga.