Remo's Reviews > Men at Arms

Men at Arms by Terry Pratchett
Rate this book
Clear rating

by
1412589
's review
Apr 29, 2012

it was amazing
bookshelves: 2005, humor, novela
Read in October, 2005

Qué quieren que les diga. Me encanta Terry Pratchett [TP] y me encantan las novelas de Mundodisco. TP se ha inventado un universo fantástico, lleno de ironía y mordacidad. TP fue relaciones públicas de una central nuclear, aunque parece muchas veces por lo que escribe que es físico, y algunos de sus mejores chistes tienen que ver con la física. Pero el universo de Mundodisco es ilimitado; cabe de todo, y todo incita a la carcajada. No se puede sino admirar a un autor que ha creado un universo en el que el Ratoncito Pérez lleva unas tenazas por si se queda sin cambio (uno de los miles de chistes esparcidos por su obra).
En esta novela, que es de mis favoritas de Mundodisco, el Capitán Vimes, de la Guardia Nocturna, va a convertirse en el hombre más rico de Ankh-Morpork, al casarse con una rica heredera. Sus días como Guardia están contados, pues deberá retirarse. Pero estos últimos días en activo se verán complicados por una serie de asesinatos que deben ser perseguidos, pues han sido cometidos sin licencia (en Mundodisco existe el gremio de Asesinos, cuyos miembros pueden asesinar siempre que les hayan pagado por ello. Las tarifas están reguladas. Un asesinato sin licencia es un grave delito). El arma utilizada es nueva y poderosa. El cabo Zanahoria, uno de mis personajes favoritos, toma gran protagonismo en la obra. Zanahoria pertenece a la raza de los enanos, aunque mida dos metros (es adoptado). Le llaman Zanahoria por la forma de su espalda (está cuadrado, o, más bien, triangulado).
En fin, estimados lectores: corran a la librería. Lean una o dos novelas de Mundodisco y, si no les atraen, desespérense, porque son de lo mejor que podrán encontrar. Mi nota: Suprema.
flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Men at Arms.
Sign In »

No comments have been added yet.