Kapuss's Reviews > 1Q84 #1-2

1Q84 #1-2 by Haruki Murakami

Apr 25, 2012

it was ok
Read from April 25 to June 04, 2012

El señor Murakami me tiene mosqueado! Ya he comentado en otra reseña que en su momento algunas de sus obras me encantaron! Me parecían escritas con un encanto especial! Y después sus últimas publicaciones me decepcionaron mogollón y yo le eche la culpa al hecho de que en realidad eran obras antiguas (y me imaginaba que menos interesantes) del autor aunque aquí en España se hubiesen publicado más tarde. Pero le doy una nueva oportunidad y me pongo con esta primera entrega de 1Q84 y flipo un poco en colores. Ningún problema para terminarla: algo que nunca se le podrá achacar al japonés es que sea un tipo aburrido pero... se le ha ido la pinza!!!! Se le ha ido MUCHO la pinza!!!! Todo lo narrado en este primer volumen es una gran locura sin sentido, sin pilares! Y todo excesivamente naïve para mi gusto, todo demasiado rollo “new age”: el bien y el mal contado con la profundidad de un horóscopo de revista teen!
Pero también tengo que decir que tiene momentos de ese Murakami que en su momento me gustó tanto y que ya no volveré a conocer, porque no creo que le de nuevas oportunidades. En algún momento la novela engancha e incluso logra que pase por alto toda la absurdez que rodea la trama. Pero nada más! Sólo son moentos aislados! Una pena!
Dejaré pasar un poco el tiempo pero dudo mucho que me ponga con el segundo volumen de la novela! Además, no hace falta! El primer tomo está todo lo cerrado que cabría esperar de tal locura y lo único que aportará el segundo, estoy convencido, es más locura y absurdez a la trama!

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read 1Q84 #1-2.

04/25/2012
17.0% "Al final me he animado! Espero no arrepentirme!"

message 1: by Sr.Molero (last edited Jul 04, 2012 04:32AM) (new)

Sr.Molero No puedo estar más de acuerdo con esta crítica. Y al absurdo de la trama yo le añadiría un par de personajes protagonistas sin el más mínimo gancho, sin la más mínima empatía para con el lector, eso por no hablar de algún secundario, como la niña/autista/¿escritora?.
Al contrario que a ti, a mi se me hizo pesadísimo, pues el sin sentido era tal que no sé como narices pude llegar al final.
Ni por asomo me leeré el tercer volumen, pues, como bien dices, con el final de este primer tomo ya tenemos suficiente para no tener que preocuparnos mucho más.

En lo que si disiento es en lo de no darle más oportunidades a Murakami, pues a mi "After Dark", una de sus últimas obras publicadas es de los que más me han gustado de todos los que he leído de él.