César Caracuel's Reviews > El ladrón de compresas

El ladrón de compresas by Sergio G. Ros
Rate this book
Clear rating

by
5373587
's review
Sep 02, 12

Read from April 22 to 26, 2012 — I own a copy

La historia narra el secuestro de Sofía Jiménez, una estudiante de la Universidad, en la población de Pedreira. Las investigaciones policiales llevan a relacionar al secuestrador con un caso de asesinatos en serie con una patología muy concreta: el secuestrador tiene una parafilia, el olor a menstruación femenino.

La rivalidad entre el comisario de policía y el subinspector que llega para ayudar en el caso, aparte de utilizar en su conveniencia a algún que otro agente con muchas ansias de éxito, no hace más que dificultar la investigación llevada a cabo por la agente Susana Ruiz. Un chico, Eduardo Cortés en paro recomendado por ella pasa a ser ayudante de Vargas, un ex-detective privado que colabora habituamente con la policía, y que aporta su grano de arena en el caso. Estos dos equipos se ponen manos a la obra para localizar a Sofía. El tiempo corre en su contra, el asesino ejecuta a sus víctimas cuando les baja la regla, quitándoles además la compresa, pues las colecciona.

La historia transcurre demasiado lenta, y en ocasiones se deja muy de lado la trama de la chica en la habitación encerrada, la cual sufre el trato vejatorio del secuestrador, oliendo en sus partes íntimas. Por no olvidar la obsesión del autor por los pechos de la agente Susana Ruiz, que en casi todos los capítulos se hace referencia a ellos, de forma narrativa o en los diálogos, sin que además sean determinantes para resolver el caso. Es correcto describir al personaje, pero no repetir un atributo físico constantemente.

El final de la historia llega de forma poco elaborada, casi de casualidad. Quedan todos los cabos atados, pero pasamos de un desarrollo de la trama muy lento a un final demasiado acelerado, que podría ser más extenso y con detalles, ya que en el inicio y parte media de la novela todo se detalla de forma minuciosa.

Para coronar, hay algunas faltas de ortografía imperdonables, no son muchas, pero son notorias.

La novela es fresca, atrevida, interesante, con puntos de humor, pero falla en las formas y en el contenido. Retocándola un poco podría ganar mucho.
Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El ladrón de compresas.
Sign In »

Reading Progress

04/22/2012 page 8
5.0%
04/22/2012
16.0% "Faltas de ortografía everywhere"
04/23/2012
53.0% "A estas alturas del libro se han olvidado de la secuestrada, pero eso si, repetir que la agente Susana tiene las tetas enormes, cada capítulo lo recuerdan..."
04/23/2012
58.0% "Mañana igual lo finiquito"
04/24/2012
74.0% "en 2 días, sirope de fresa"
show 3 hidden updates…

No comments have been added yet.