Lau's Reviews > Poesias Completas

Jun 20, 14

bookshelves: muy-bueno
Recommended to Lau by: Carina
Read from May 02 to 14, 2012

Tengo que aclarar, no sin cierta vergüenza, que no sabía que Edgar Allan Poe había escrito poesía hasta que me prestaron el libro.

No estoy segura de qué es lo que esperaba al leerlas, pero me encontré transportándome a un mundo gótico y sombrío, pero no carente de sentimientos.
Cuando uno piensa en Poe, la primer palabra que viene a la mente no es precisamente "romántico". Sin embargo, en sus poesías hay sensibilidad y tragedia, se habla de amor, de dolor, y sobre todo, de muerte.

Son todas muy bellas, muy bien escritas. Quizás por primera vez en mi vida, realmente disfruté de leer poesía. Me encontré abstrayéndome por completo del mundo exterior, absorvida por la magia siniestra de sus poemas.
No todas son tétricas sin embargo, las hay muy románticas y fantasiosas. Pero todas, sin igual, están escritas de un modo impecable, con ese sabor extra que tenía el lenguaje del siglo XIX.

El tiempo corroe las torres, pero éstas no tiemblan
- La ciudad en el Mar

Por otro lado, creo que se me había generado demasiada expectativa con respecto a El Cuervo, especialmente después de leer el ensayo donde lo explica y desglosa. Fue un error -accidental- leerlo primero, porque la magia de lo inesperado se perdió para mí, y lo hizo palidecer en contraste con los otros poemas. De todos modos es muy bueno y lo disfruté igual que al resto del libro.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Poesias Completas.