César Caracuel's Reviews > Las risas tras los edificios bonitos

Las risas tras los edificios bonitos by Isaac Belmar

Apr 21, 12

Read from April 14 to 21, 2012 — I own a copy

Una historia peculiar a la que cuesta un poco cogerle el tranquillo, pero que cuando lo hace engancha.

Narra la historia de Eric, ex-componente de los Ravens, una banda musical disuelta hace tiempo, y cuyo manager nunca dejó de desear volver a unirlos. Una chica, Sara, unida sentimentalmente al líder del grupo, y su desaparición marca la historia de misterio que arrastra a nuestro personaje a lo largo de la novela.

Una chica que conoce en el bar, Laura, y con la que tras pasar la noche, en extrañas circunstancias, aparecen ambos en el suelo y ella agonizante tras caer desde una azotea, ocupa parte de la vida de Eric, que tiene que alternar la investigación de qué ha pasado con Sara (presuntamente secuestrada) y la convalecencia de esta otra chica en el hospital.

Nada es lo que parece y la historia da varios giros inesperados. Personajes que parecían buenos no lo eran tanto, y viceversa. Un thriller con tintes psicológicos en algunos momentos (véase el payaso mohoso, que es una figura imaginaria pero representativa) y que quizás el final necesitaría un par de capítulos más, las tramas se finalizan bien pero da la impresión de que, sin cambiar el sentido de cada una, podrían haberse concluido de forma un poco más pausada y extendida, a fin de concluir la historia de forma menos abrupta.

Aún así, he decidido ampliar de 3 a 4 estrellas mi puntuación a esta obra, y que por el precio que tiene, es aconsejable leer, y tener paciencia, se le acaba cogiendo el ritmo. Quien sabe, quizás tú le encuentres otros sentidos y significados a algunos pasajes y la disfrutes mucho. No es una mala novela, pero podría ser mejor todavía. Seguro que las siguientes de Isaac son mejores y corrige los errores, que, dicho sea de paso, todos tenemos al comienzo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Las risas tras los edificios bonitos.

04/14/2012
5.0% "Vamos a por este con paso firme"
04/17/2012
33.0% "Luego o a la noche le doy otra paliza ;)"
04/21/2012
70.0% "Qué giro ha dado esto..."