Alba's Reviews > La Pitonisa de Aguaprieta

La Pitonisa de Aguaprieta by Susana Pagano

Apr 09, 12

bookshelves: libros
Read in April, 2012

Escogí este libro para hacer una tarea, mas que nada por su titulo y lo que decía en la contraportada, pero si no hubiera sido porque necesitaba un libro de autor mexicano, hubiera comprado otra cosa... y si luego me lo hubieran prestado, me hubiera arrepentido de no comprarlo.
Susana Pagano, es una escritora que ha ganado varios premios y este es su tercer libro, eso por si no lo sabían (yo tampoco lo sabia D:)
Comenzamos en el presente con Severina y su hijo Próculo, enterándose que ha vuelto el otro hijo Otoniel, quien se había marchado de casa en desafortunadas y misteriosas circunstancias que realmente solo conocen los de la familia. Y luego nos la pasamos dando saltos hacia el pasado y lo que es el "nuevo presente" de los personajes, pues el tiempo fluye rápidamente conforme lees la historia, recordando eventos importantes que explican el resto de la trama.
Tiene revueltos un montón de temas, la brujería, la homosexualidad, el fanatismo, la superstición, los problemas familiares, el machismo, etcétera, pero tengo que decir, que están muy bien revueltos, como una mezcla para hacer pastel, luego la metieron al horno y ¡BAM! tenemos un libro genialmente escrito con una historia interesante.
Me he comido este pastel rápidamente y a pesar de haberlo disfrutado, me he quedado con ganas de más, aunque el final fue particularmente delicioso. Y, ¿quién es la pitonisa? ¿qué hizo Otoniel que lo llevó a huir? ¿Cómo es que Próculo maneja los destinos de las personas? ¿Porqué Severina es tan... así como es ella? Si se los contara, ya no tendiran que leer el libro y Susana Pagano estaría muy triste, así que mejor léanlo y vean el destino que tiene preparado la pitonisa.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La Pitonisa de Aguaprieta.