Anahí's Reviews > Brave New World

Brave New World by Aldous Huxley

Dec 30, 12

bookshelves: distopías
Read from April 03 to December 30, 2012

Últimamente me agarra un sentimiento de desconfianza cada vez que comienzo a leer una distopía. Luego de leer 1984 - una obra maestra - me ha pasado encontrar libros que dejan mucho que desear. Sabía que Un Mundo Feliz era un clásico, y además había recibido críticas favorables de parte de conocidos con un gusto literario bastante exquisito.
Recuerdo haber visto un documental que hablaba sobre distopías, y las clasificaba en "distopías propiamente dichas" y "falsas utopías". La historia de Huxley es un claro ejemplo de esta última categoría. En una realidad y en una sociedad que aparecen como perfectas, donde todo está previsto de antemano, donde las enfermedades, las preocupaciones y los inconvenientes de la vida diaria se eliminan antes de que puedan volverse realidad, parecería imposible pensar que alguien pudiera sentirse disconforme.
La historia planteada y el mundo descripto me parecieron fascinantes. Si bien leí la versión traducida al español, me gustó mucho la forma en que está escrita, como así también el sentido del humor, la ironía del autor.
Me pareció muy interesante la discusión que tienen algunos de los personajes con el interventor Mond en los últimos capítulos del libro. De todos modos, el final de la historia no me gustó demasiado; me pareció un tanto descolocado, y poco relacionado con lo que se venía contando.
2 likes · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Brave New World.