Michael's Reviews > La boda del poeta

La boda del poeta by Antonio Skármeta

Apr 05, 12

Read in March, 2012, read count: 1

Mienten los personajes de Skarmeta. Mienten, porque hablan con voces que no son suyas, que se hacen falsas, fingidas, construidas. Imposible suspender la incredulidad cuando Skarmeta los hace hablar en una jerga que les es ajena. Sera que el solo hecho de descubrir chilenismos en personajes que todavia no conocian Chile tine la novela desde el principio. Se me hizo tambien Skarmeta particularmente pueril, hasta en el humor, que senti se me trataba de imponer (cuando es mejor ese humor que se le acerca a uno despacito y saca la cabeza de golpe). Infantil en sus pequenas historias de sexo (como la de la novia muerta por el amante). Me cuesta entender por que criticas tan elogiosas para Skarmeta en "La Boda" (bueno, las criticas elogiosas sin valor estadistico, porque son solo las de la contratapa...y como estudie hace unos anios, se necesita una muestra de por lo menos 400 personas para tener un margen de error de +- 3%...o algo asi...pero divago). No se ve, ni por asomo, la madurez ni el manejo de un lenguaje universal que se puede notar en algunos de los cuentos de "Desnudo en el tejado".
La Boda del Poeta es, para mi, un libro prescindible. Pero es muy tarde para mi: ya lo lei.
3 likes · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La boda del poeta.