❀ Mary ❀'s Reviews > Indias blancas: La vuelta del ranquel

Indias blancas by Florencia Bonelli

May 03, 12

bookshelves: autores-argentinos, florencia-bonelli, my-favorites, historical-romance
Read from April 29 to May 02, 2012

Espectacular final!! Esté me gusto más que el anterior, obvio en esté libro se resuelven todos los conflictos y nudos atados en el anterior y comienzo del mismo.

La actitud de Laura siempre es sorprendente, si bien hay muchas cosas que no comparto, realmente hay que mentalizarse que para esa época ella era una mujer pionera, cuando ser mujer era una debilidad, ella era una persona con voz e influencia en la sociedad y esto lo usaba para defender sus ideales y hacer justicia; una especie de heroína para la época. Una sola cosa me saca de quicio... Roca? enserio en qué pensabas? Roca nunca fue santo de mi devoción pero realmente no pude imaginármelo como un hombre perdidamente enamorado de ella.

Nahueltruz... uf! hay tanto que decir sobre él. Realmente es un gran personaje y ver su evolución desde el libro anterior a este es impactante, no sólo por la riqueza que obtiene, sino por el cambio en su carácter y sentimientos bastante negativos al comienzo y que al final encauza toda su culpa y resentimiento para salvar y darles un lugar a todos los ranqueles que sufrieron durante ese periodo. Me encantó ver que a pesar del tiempo que pasa, Laura y Nahueltruz se siguen amando como el primer día y realmente tiene su final feliz.

Otros personajes que me encantaron fueron Maria Pancha y Tía Carolita. Maria Pancha es la voz de la conciencia, de la experiencia y la sabiduría, no sólo para Laura sino que para todo el que lo necesite. Sus reflexiones y opiniones son unos de los diálogos más ricos del libro. y en cuanto a tía Carolita, un personaje muy nombrado y querido, me encantó y lloré como loca cuando le hace saber a Nahueltruz que sabe quien es y lo ama sin condición.

Realmente una historia atrapante, una novela romántica, pero en un contexto que al menos los argentinos conocemos y lo estudiamos en la escuela, pero contado desde una óptica diferente sin perder su valor histórico.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Indias blancas.

Quotes ❀ Mary ❀ Liked

Florencia Bonelli
“Amar es una experiencia tan prodigiosa que puedes sentirla en todo el cuerpo como una vitalidad que te lleva a reír sin motivo, a correr y a cantar, a levantar los brazos al cielo y a respirar profundamente, a apreciar las cosas más pequeñas e insignificantes que antes habrías desestimado, y a desear que todo el mundo experimente lo mismo que tú. El amor opera tantas maravillas en las personas que las hace pensar que el mundo es un lugar magnifico y que toda la gente es buena y generosa. El amor es el anticipo de lo que experimentaremos en el Paraíso. El día que te sientas así, entonces sabrás que estás enamorada.”
Florencia Bonelli, Indias blancas: La vuelta del ranquel

04/29/2012 page 41

Makii Sin dudas, lo de Laura con Roca es imperdonable!!! pero al final, la obra es lo mejor, hermosamente escrita, entramada de tal manera que no te permite dejarla y como siempre, toda esa vena historica que esta autora sabe nutrir de tal manera hacen de la historia mas atrapante aún!
De pronto no es lo mismo leer un libro sobre príncipes o reyes europeos que leer sobre tus propios próceres.
De golpe estas siendo amante de un presidente o bien cenando con Sarmiento, eso es genial!!!

❀ Mary ❀ Siiii! es totalmente desconcertante, estoy de acuerdo, es espectacular leer sobre cosas, lugares e historia que uno conoce; te hace sentir más protagonista de la historia.